Publicidad

Agridulce final para el Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre


El play-off final estaba programado para el mes de mayo, y dada la situación de pandemia vivida, se tuvo que aplazar en varias ocasiones, hasta que por fin, en noviembre, se pudo concluir la tan prologanda liga. Para disputar la jornada final, primero se presentó el joven equipo del CB Alhaurín de la Torre Escuelas, formado por Noelia García, Luna Ramos, Carmen Rueda, Marcos Freijeiro, Pablo Martín y Manuel Yepes, que jugó por el 9º puesto final con el CB Málaga Boquerones. El encuentro fue un duelo de filiales en toda regla. En un choque igualado y con buenos partidos disputados, se llegó a la cita final de individual masculino con un 3-3 en el marcador, para que Manuel Yepes se jugara la victoria del equipo. Manu hizo, posiblemente, el mejor partido que ha jugado en competición, en el mejor momento, con un juego serio, sosegado, maduro y muy centrado, templando nervios en los momentos clave y desarrollando el juego que necesitaba. Todo ello, desembocó en victoria, ganando el partido y el encuentro por 4-3 para regocijo y alegría de todo su equipo. 

Después, llegaría el turno del equipo clasificado para la lucha por el título en la final a cuatro, formado por Robin Albarracín, Sandra Bernat, Rocío García, Héctor Cuenca, Mateo Garrido, Baldomero Iniesta y Daniel Peinado. Las semifinales se jugaban contra el CB Málaga Evolution. La alineación, con unos cruces que no beneficiaron al equipo, apretó mucho la eliminatoria, de tal forma que el primer partido fue el decisivo. El mixto Rocío/Héctor perdió en tres sets. Después, Héctor/Dani en los dobles y Dani y Mateo en los individuales ganaron los tres puntos que significaron la derrota por 3-4.

Por primera vez, los alhaurino no ganaron en semifinales perdiendo la opción de revalidar el título que hasta ahora se defendía de la temporada anterior. Solo en dos de las diez ediciones, el equipo local no ha jugado la final. En esta ocasión, se jugaría contra CB Humybo el tercer puesto. La victoria fue inapelable y sólida por 7-0 logrando así el equipo un tercer puesto final que le hace sumar una posición más de podio para su palmarés.

Desde el club se muestran satisfechos. Pese a la pena de la derrota en semis, es un gran logro y trabajo seguir manteniendo un equipo que continúe en puestos de podio en competición de equipo provincial, y más en tiempos de pandemia. La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha dado su enhorabuena al equipo local por su nuevo triunfo y por el tesón y la constancia que les caracteriza.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.