Publicidad

Concluyen los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Alhaurín de la Torre cerró ayer por la tarde el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el día 25 de noviembre.

Pese a la amenaza de lluvia, el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, y otros miembros de la Corporación Municipal y asociaciones de mujeres del municipio, acudieron a la ofrenda floral ante la placa de homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos, en Jardines de Alhaurín.

En la ofrenda floral, se procedió a la lectura de un manifiesto por parte del primer edil. Villanova afirmó que la violencia contra las mujeres sigue siendo un obstáculo para alcanzar la paz y una sociedad igualitaria. Por otro lado, quiso destacar que existen muchas maneras de violencia, no sólo de forma física sino también psicológica. Por ello, hizo hincapié en que nunca hay que llegar al extremo de limitar la vida de una persona. También, apuntó que los ayuntamientos tienen que seguir trabajando para eliminar las desigualdades que viven las mujeres como desigualdades salariales. “Hemos incrementado la plantilla con una psicóloga para apoyar a aquellas mujeres, está haciéndose una gran labor”, recalcó.

El primer edil no quiso olvidarse del papel que desempeñan las asociaciones de mujeres del municipio, “todas las mujeres que forman parte de las asociaciones lo hacen de forma solidaria con las mujeres que sufren malos tratos”. Joaquín Villanova hizo hincapié en que la sociedad tiene que seguir luchando contra la violencia de género enfrentando a los agresores y provocando el rechazo de todos los ciudadanos contra los malos tratos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.