Publicidad

Alhaurín de la Torre ofrecerá un programa navideño singular y con aforos limitados


Disfrutar la Navidad intensamente, pero de forma distinta, controlada y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad, protección e higiene que imponen las autoridades sanitarias. Ese es el triple objetivo que se han marcado la Concejalía de Fiestas y Turismo, con el apoyo y colaboración de las Áreas de Cultura y Comercio, para el periodo comprendido entre el ahora llamado ‘Black Friday’, es decir, el próximo viernes 27 de noviembre, y la Tarde de Reyes, el 5 de enero de 2021. La programación especial diseñada por el Ayuntamiento y que vincula a cuatro delegaciones tiene por objetivo ofrecer un listado de actividades y eventos gratuitos para todos los gustos y edades, hasta un total de 40, siempre con control de aforo y estricto cumplimiento de los protocolos anti-Covid. Se trata de ofrecer una Navidad diferente, singular, original y meticulosamente organizada para dispensar la máxima seguridad a las familias, además de estimular el consumo y las compras en los negocios locales, ya que los escenarios donde se llevarán a cabo serán muy céntricos: plaza de España y su entorno, Auditorio de la Finca El Portón, Parque Municipal, plaza San Antonio y zona del Polideportivo El Limón, sin olvidar el recorrido del tren eléctrico por las barriadas.

Este mediodía ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del ambicioso programa navideño, con la asistencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas, Turismo y Cultura, Andrés García, y el equipo técnico que ha diseñado el calendario de eventos. El regidor se ha mostrado muy orgulloso de haber podido reinventar el concepto de agenda de Navidad y completar una programación “distinta, singular, de formato innovador y seguro, que no ponga en peligro la salud pública en ningún momento”. Es por ello por lo que se han suprimido los actos multitudinarios del encendido del alumbrado artístico y la propia Cabalgata de Reyes, debido a que los aforos serán totalmente controlados, con inscripción previa a través de los códigos QR de cada cartel o a través de la plataforma www.inscribirme.com.

Los actos comenzarán este mismo viernes en los dos escenarios principales: en la plaza de España, con la apertura del carrusel y la animación con personajes navideños, a las 16 horas. También a esa hora, pero en el Auditorio al aire libre de la Finca El Portón, se ha previsto la apertura de puertas para la gala de encendido de la iluminación, que arrancará media hora después con la Zambombá Flamenca ‘Navidad entre Amigos’ y, sobre las seis menos cuarto, el alcalde protagonizará el encendido, con un evento multimedia con pantallas y con la presentación de Rafael Rodríguez, redactor de Torrevisión.

Desde ese fin de semana se irán sucediendo una gran cantidad de actividades que van desde el teatro infantil con títeres, los cuentacuentos o las animaciones variadas hasta el espectáculo de Disney protagonizado por Gisella, artista de la primera edición de Operación Triunfo (ver programación adjunta). Completan este listado varias zambombás flamencas más, circo, música, el túnel de las nieves, el jardín mágico (atracción estática multimedia) y el tiovivo de plaza de España; los recorridos del tren eléctrico; las visitas de Papá Noel y el paje real y, por supuesto, la llamada ‘Cabalgata Estática’ entre las tardes del 3 al 5 de enero.

Tanto Villanova como Andrés García han querido destacar, valorar y felicitar el enorme esfuerzo llevado a cabo por el equipo técnico de las áreas implicadas y la red de colaboradores para lograr “una Navidad especial e igualmente entrañable para toda la familia, pero siempre con la máxima seguridad”. Los ediles aseguran que se ha pensado particularmente en disfrute del público infantil, ya que es el que más se ha sacrificado en estos meses de pandemia. No obstante, también se ha cuidado el aspecto de animación de calles para que los adultos aprovechen para sus compras de Navidad en los comercios locales. Y todo ello, insisten, desde el prisma del máximo cumplimiento de las medidas anti-Covid, de ahí la obligatoriedad de formalizar inscripciones para controlar el aforo en todo momento y, además, para facilitar las labores de rastreo en el caso hipotético de que se observe algún contagio, pues queda registrada toda persona que se inscriba.

Prudencia, precaución, garantías sanitarias y un gran dispositivo de seguridad en los escenarios habilitados, con vallas, personal, fuerzas del orden y voluntarios, permitirán, por tanto, poder disfrutar de una Navidad plena de convivencia y alegría por las calles.

A continuación, facilitamos el programa completo de eventos navideños, que iremos actualizando semanalmente en redes sociales municipales y en el canal municipal de TV, Torrevisión.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.