Publicidad

La Escuela Municipal de Música y Danza ofrece un concierto este domingo en el parque La Zambrana


La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Miguel Ángel Huesca Mariscal’ de Alhaurín de la Torre celebrará este próximo domingo un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. El recital está previsto en las instalaciones del Parque Municipal La Zambrana, (calle Alameda, en Ermita del Cerro, junto al Estadio Los Manantiales) a las 12 del mediodía, con aforo limitado y restringido a 130 personas y todas las medidas de seguridad, higiene y protección que imponen las autoridades sanitarias. Actuará buena parte del profesorado de la escuela para un repertorio muy variado que irá desde el flamenco hasta el jazz y la música clásica, entre otros géneros. Además, la organización ha previsto la intervención de varios artistas invitados, cuyo nombre ha preferido no desvelar para mantener la sorpresa hasta última hora.

La entrada al concierto es totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo, si bien sujeta a la recogida de las invitaciones, de las que ya quedan muy pocas. Las personas interesadas en acudir al recital, deben pasar por la Secretaría de la EMMDAT en horario de 17 a 20,30 horas y retirar sus localidades (Teléfono 952960179). Las personas que asistan podrán degustar también un pequeño aperitivo que se servirá envuelto y directamente en las butacas por parte del personal auxiliar, para evitar concentraciones de personas.

Ayer fue presentado el concierto en una rueda de prensa en la que estuvieron el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Educación y del Mayor, Pilar Conde, y el director de la escuela, Pablo García. El regidor ha reivindicado la apuesta por eventos al aire libre como solución a las restricciones que actualmente existen a la hora de celebrar cualquier tipo de acto, tal como viene haciendo el Ayuntamiento desde la llegada de la nueva normalidad, siempre con aforos limitados y controlados. Villanova también ha querido invitar especialmente a los mayores de Alhaurín de la Torre, ya que es el grupo de población que peor lo está pasando con esta pandemia, debido a que muchos se encuentran aislados o en soledad y tienen menos ocasión de socializar. Además, la televisión municipal, Torrevisión, retransmitirá en diferido, de forma íntegra, todo el concierto para cubrir la demanda de quienes no puedan asistir.

“Estamos intentando hacer una vida normal, dentro de las limitaciones, y no podemos cerrar al 100% toda la actividad institucional, de ahí que la programación de Cultura, Fiestas o Mayores la estemos intentando reconducir y reformular, de acuerdo a la normativa y a las restricciones”, añade Villanova, quien ha valorado igualmente que en este año tan complicado, la Escuela de Música ha logrado por fin la calificación de Conservatorio Profesional por parte de la Junta de Andalucía.

El director de la EMMDAT ha animado a la ciudadanía a disfrutar del concierto, “en el que hemos puesto mucho empeño y cariño”. El profesorado participará en diversas agrupaciones: dúo de violín y piano, cuadro flamenco con baile y guitarra, y hasta un mini-conjunto de jazz y música moderna, sin olvidar arias de ópera o la interpretación de bandas sonoras de compositores como Ennio Morricone o Ludovico Einaudi.

Pablo García también ha recordado que el alumnado de la escuela, que este año ha descendido a 270 como consecuencia de la crisis sanitaria, está respondiendo de forma admirable a una serie de cursos y talleres complementarios gratuitos, como Iniciación a la Producción Musical (ayer y hoy), Armonía Moderna o Coros, lo que demuestra el gran interés que le ponen a pesar de las restricciones.

Respecto a la evolución de la escuela a Conservatorio Profesional, el director asegura que se trata de un paso de gigante en la formación reglada musical de Alhaurín de la Torre ya que, después de dos décadas de funcionamiento como Grado Elemental, un alumno ya podrá cursar los diez primeros años en este recinto y completar su formación en un Conservatorio Superior en los últimos cuatro años, así como recibir alumnado de otras localidades. La idea es que en el mes de abril se puedan llevar a cabo las pruebas de selección de los aspirantes.

Por último, la concejala de Educación y del Mayor, insiste en la idea de que este concierto de homenaje a Santa Cecilia es, en realidad, un homenaje a nuestros mayores, “para que se puedan ver e interactuar entre ellos y animarse, pues muchos llevan meses sin coincidir”. Conde asegura que todo lo que se pueda hacer por la población mayor “lo agradecen mucho”, como los Paseos para la Salud, la gimnasia suave o el yoga, y subraya que seguirá programando más actividades, siempre con todas las medidas de seguridad.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.