Publicidad

Málaga CF, experiencia y cantera para sobrevivir


El Málaga CF vuelve a ser uno de los clubes más potentes de la Liga Smarbank, especialmente desde la perspectiva de la masa social. El interés de sus aficionados por los partidos del conjunto blanquiazul es cada vez mayor y ello se aprecia en el amplio seguimiento que se realiza en portales como casino 777 y otros medios digitales. El objetivo de este curso es pelear por el ascenso a Primera, que sería la gran solución a los problemas económicos e institucionales que está viviendo la entidad de La Rosaleda durante las últimas campañas.

El inicio de temporada en Segunda División ha sido esperanzador. Tras tener problemas para lograr la permanencia en el pasado curso, el equipo que dirige Sergio Pellicer se ha asentado en la zona alta de la tabla, donde pelea por las posiciones que dan acceso al playoff de ascenso. La asignatura pendiente para el conjunto malagueño es el gol, ya que presenta uno de los bagajes más pobres de los equipos de la zona alta. Si es capaz de mejorar este aspecto, tendrá muchas opciones de pelear el ascenso. 

La categoría de plata del fútbol español está cada vez más competida. Son muchos los factores que indican que esta Segunda es una de las más difíciles de las décadas recientes. El descenso del histórico Espanyol, que es el gran favorito en bet 777 para el ascenso; la presencia de un nuevo rico, la UD Almería, la inyección económica que han recibido Leganés y Mallorca tras su descenso o la participación de históricos como Rayo Vallecano y Sporting, genera una división súper competida.

Ingresos por las ventas

Para tratar de armar un bloque con posibilidades para pelear en la zona alta, el Málaga CF ha realizado una importante reconversión de su plantilla. El club se vio obligado a realizar un ERE por problemas económicos, que obligó a salir a futbolistas importantes como Cifuentes, Juanpi, José Rodríguez o Diego González. La necesidad urgente de obtener ingresos llevó al club a vender a sus mejores baluartes. Tete Morente ha debutado con el Elche en Primera, Álex Mula ha recalado en el Fuenlabrada y Keidi Bare ha firmado por el Espanyol. La entidad malaguista ha ingresado 3,5 millones de euros que han significado un balón de oxigeno en sus debilitadas arcas y que han permitido confeccionar una plantilla de garantías.

Valor de los jóvenes

El Málaga ha confeccionado un bloque con experiencia en Segunda División. Bueno, bonito y barato. Una idea que, superado el primer cuarto del campeonato, está funcionando. El delantero Pablo Chavarría, procedente del Mallorca, es la mejor noticia en ataque, ya que sus goles están siendo determinantes. Otros refuerzos como Iván Calero, Escassi o Jozabed, ex de Numancia y Celta respectivamente, también están funcionando. A la veteranía se suma la proyección de jugadores de la cantera que han dado el salto al primer equipo. Y es que el Málaga sigue teniendo una de las canteras más potentes del deporte en Andalucía

En ese sentido, destacan el defensa central Juande, que ha subido del filial para consolidarse como una pieza clave en el eje de la zaga; así como el centrocampista Ramón Enríquez y el lateral Ismael Casas. Los tres proceden de jugar en Segunda B con el Atlético Malagueño y están ofreciendo un rendimiento notable.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.