Publicidad

Alhaurín de la Torre celebra un Halloween diferente con todas las precauciones


Alhaurín de la Torre también ha querido celebrar Halloween, aunque de manera distinta a otros años, debido a la situación actual marcada por el Covid-19. El evento tuvo lugar en el Parque de la Zambrana y se atendieron todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, tanto es así que hasta las reservas se hicieron de manera 'on line' a través de códigos QR para reservar el pasaje virtual correspondiente. El evento estuvo organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento y los Corresponsales Juveniles con la colaboración de Fussion Freak.

Entre las cinco y media de la tarde y las nueve y media de la noche, el recinto se transformó en un divertido y “terrorífico” escenario, con carpas, decoración y numerosos personajes disfrazados. La organización había optado este año por celebrar Halloween al aire libre y que incluso se adelantó el horario para cumplir con las restricciones aprobadas semanas atrás por el Gobierno y la Junta.

Tres experiencias visuales en tres dimensiones eran el gran reclamo de esta edición, para lo cual también se apostó por un aforo limitado, distancia de seguridad y medidas de protección e higiene. El pasaje virtual se basaba en historias temáticas de terror: ‘Buried Alive’, ‘Dead and Buried’ y ‘Until dawn rush of blood’.

El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, afirmó que habían tenido que reducir el aforo en varias ocasiones para seguir las recomendaciones sanitarias: “Este año ha tenido que ser diferente, pero igualmente, no queríamos dejar pasar esta celebración para así poner un poco de color a esta situación tan difícil que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”, afirmó.

Por otro lado, adelantó que pronto difundirán una campaña de concienciación organizada por el Área de Juventud y la Asociación Eo Eo para informar y concienciar a los jóvenes del peligro que tiene la pandemia, la cual afecta a personas de todas las edades. También, apuntó que tienen prevista otra recogida de alimentos, pero esta vez enfocada a Navidad. Por último, el edil tuvo palabras de agradecimiento para las trabajadoras de la Concejalía de Juventud y para los corresponsales juveniles, puesto que se implican con la organización de cada actividad que realizan y prestan toda su ayuda.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.