Publicidad

El aforo del Cementerio se reduce a un máximo de 40 personas y visitas de hasta 30 minutos


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha modificado el plan relativo al Parque Cementerio 'Virgen del Carmen' con motivo de las celebraciones de los Fieles Difuntos debido a las medidas publicadas anoche en el BOJA por la Junta de Andalucía. La nueva normativa afecta fundamentalmente al aforo del recinto, que se reduce a un máximo de 40 personas. Para facilitar la rotación, las visitas podrán durar un máximo de 30 minutos.

El objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir las aglomeraciones y el exceso de concentraciones de personas. Para evitar que las visitas se concentren el 1 de noviembre, este año la apertura para la festividad se ha producido antes, el 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre, ambos inclusive, en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

El Consistorio ha reforzado la limpieza y desinfección del Cementerio y se han ejecutado varias mejoras, incluida la plantación de un olivo en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus. Igualmente se han instalado postes dosificadores de gel hidroalcohólico y es obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad dentro de la instalación.

Desde la Concejalía que dirige Prudencio J. Ruiz se ruega a todos los vecinos que procuren evitar en la medida de lo posible la festividad del 1 de noviembre como única fecha para acudir al camposanto, teniendo para ello las instalaciones abiertas más días y más horas de lo que es habitual.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.