Publicidad

El joven Salvador García, campeón de España de Peso Sub-16


Sin duda, el mes de octubre ha sido de lo más fructífero para el joven Salvador García. Recientemente, el atleta alhaurino se proclamó  subcampeón de Peso en el Campeonato de Andalucía sub-16, donde consiguió clasificarse para el Nacional al superar los 13,50 metros exigidos, alcanzando concretamente 13,86 metros en su mejor lanzamiento. Y si entonces superó su propia marca, ahora lo ha hecho de nuevo con creces al alcanzar los 14,52 metros en el Campeonato de España, donde se ha proclamado el mejor de nuestro país en su categoría llevándose así el merecido oro a casa.

La competición tuvo lugar ayer, 24 de octubre en Granollers, Barcelona. Hasta allí, ha viajado junto a su entrenadora Sandra Díaz y varios compañeros, que como él, comparten la pasión por este deporte. En el caso de Salvador, su vocación se despertó desde muy pequeñito lo que le llevó en 2012 a formar parte del Club Atletismo Nerja. Desde entonces, su palmarés es muy extenso. Este mismo año, además de proclamarse Campeón de España en su categoría, ha quedado segundo en Peso en el Campeonato Andaluz en Pista Cubierta y se ha hecho con dos medallas en el Campeonato de España por Equipos en Pista Cubierta (Primero Peso y Tercero Equipo Cadete). Y aún le quedan dos citas relevantes este año, el Campeonato Andaluz y de España por Equipos que tendrán lugar el 1 y 7 de noviembre, respectivamente.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, le ha transmitido el orgullo que es para Alhaurín de la Torre contar con un campeón de España en atletismo. Tras darle su más sincera enhorabuena, le ha animado a seguir adelante para continuar coleccionando éxitos en su palmarés.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.