Publicidad

La Escuela de Música y Danza arranca el curso 2020/21 con todas las medidas anti-Covid


La Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre (EMMDAT) comenzó su actividad a principios de octubre y la concejala de Educación, Pilar Conde, quiso visitar las instalaciones para ver cómo el centro se había adaptado a la actual situación marcada por el Covid-19, en la cual se respeta el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y de gel desinfectante para evitar contagios.

La EMMADT, centro dependiente de la Concejalía de Educación, cuenta este año con alrededor de 400 alumnos de distintas edades, para formarse en algunas de sus especialidades. El número se ha visto reducido con respecto a años anteriores, debido a la situación actual marcada por la crisis sanitaria. La escuela imparte la formación oficial de grado elemental en disciplinas de música clásica, música moderna y jazz, y danza.

La concejala de Educación, Pilar Conde, afirmó que el Ayuntamiento apuesta por la formación en música y danza, por ello, recalcó que este año había que hacer un esfuerzo extra garantizando la seguridad de todos los alumnos como consecuencia de la pandemia. Además, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a todos los padres, puesto que aseguró que todas las medidas de protección y seguridad impuestas por las autoridades sanitarias se estaban cumpliendo.

Por otro lado, el director de la EMMADT, Pablo García, apuntó que desde la escuela estaban contentos porque todo estaba funcionando correctamente. También, adelantó que tienen programadas distintas actividades como talleres gratuitos para los alumnos como por ejemplo los talleres de armonía, de canto coral y de contrabajo. “La música nos da la vida a todos y los niños adquieren la disciplina a través de la música”, subrayó.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.