Publicidad

El Club Petanca Alhaurín de la Torre reanuda los talleres intergeneracionales con jóvenes


Un año más, el Club Petanca Alhaurín de la Torre quiere acercar este deporte a los más jóvenes. El curso pasado, fueron el CEIP El Pinar y el IES Huerta Alta los centros educativos que participaron en la iniciativa y éste último centro ha querido repetir en la segunda edición de los talleres, que cuentan con el apoyo y participación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Tal como explican el presidente del club organizador, Manolo Vega, y su vicepresidente, Enrique Gadea, el objetivo es dar a conocer la petanca más allá de los hombres mayores acercándola a otros colectivos como las mujeres, los niños y jóvenes. “De hecho, actualmente somos más de 50 socios en el club y casi la quinta parte la representan mujeres. Y respecto a la juventud, se nos ocurrió acercar nuestro deporte a los institutos de Alhaurín y llevamos dos años con muy buena acogida. Así, el deporte se convierte en un punto de encuentro intergeneracional”, han detallado.

El taller consta de entre seis y ocho sesiones de 45 minutos donde los socios del club se convierten en auténticos monitores de petanca. Por su parte, los alumnos de 1º de ESO del IES Huerta Alta son los jugadores, y se organizan en grupos muy reducidos (entre 4 y 5) para seguir escrupulosamente las medidas higiénico-sanitarias que imponen las autoridades. Las clases son eminentemente prácticas y tras unas nociones básicas iniciales, los alumnos aprenden y se divierten.

La iniciativa se enmarca en la asignatura de Ampliación de Educación Física y va destinada a unos 240 chicos y chicas del IES Huerta Alta, con una participación de 25 en cada sesión. La semana pasada, tuvo lugar la primera clase, hoy ha sido la segunda y ya tienen cerradas las siguientes citas que serán mañana 20 de octubre, 3 y 17 de noviembre y 1 y 15 de diciembre.

Los responsables del club aseguran que este contacto intergeneracional tiene por propósito derribar los mitos acerca de una especialidad deportiva menos popular entre los jóvenes y, a ser posible, despertar su interés por participar de forma regular y, de esta forma, propiciar la creación de un grupo juvenil que incluso pueda competir en ligas federadas, tal como sucede en Churriana, por ejemplo. En estos mismos términos se ha manifestado la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, quien valora muy positivamente la iniciativa y vuelve a hacer un llamamiento al resto de centros de Secundaria para que se unan al proyecto.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.