Publicidad

Finaliza la construcción de la estructura de hormigón de la futura plaza escalonada


El alcalde Joaquín Villanova, junto al concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, visitó las obras del complejo proyecto de la plaza escalonada, la cual revitalizará una zona histórica del casco urbano. Las obras consisten en la creación de un nuevo espacio ciudadano con vistas al valle para unir peatonalmente La Huertecilla, Huerto de la Rosa y La Palmilla, y que incluye escaleras y un ascensor, así como áreas ajardinadas.

Los trabajos se encuentran bastante avanzados y prácticamente se ha terminado la construcción de la estructura de hormigón armado que dará forma a la plaza, la cual dará continuidad a la trama urbana en un punto separado por un importante desnivel. Villanova hizo hincapié en la importancia de estos trabajos y en su originalidad: “Hace unos días que prácticamente hemos finalizado el trabajo de la plaza escalonada, en lo que respecta a la estructura de hormigón armado, ha sido una obra que ha costado mucho trabajo con muchos inconvenientes provocados por un nacimiento de agua”, apuntó.

Por otro lado, destacó que aún queda para que finalice al completo la actuación y subrayó que son unas obras que se desarrollan en un talud de 16 metros de alto, donde se levantan plataformas a distintas alturas, con escaleras, jardines y un ascensor para que los residentes puedan utilizarlo. La idea es que las personas que viven en la zona de La Palmilla y Huerto de la Rosa puedan aparcar en las calles de La Huertecilla y subir hacia sus viviendas por la plaza.

El espacio ocupará todo el ancho del barranco que se abre bajo las calles Muñoz Seca, Jacinto Benavente y Goya. “Todo esto va a suponer una gran transformación importante para los vecinos, paisajística y de gran calidad”, apuntó el primer edil, quien agregó: “Esta va a ser una de las zonas de Alhaurín de la Torre que va a tener un avance enorme”. El alcalde cifró en unos tres millones de euros la inversión total.

No obstante, aseguró que esta inversión merece la pena porque se va a conseguir que los vecinos de esta zona “disfruten de un espacio que antes no tenían”. Por último, adelantó que también se quieren hacer viviendas VPO para que se puedan satisfacer principalmente las necesidades de los jóvenes del municipio.

El Ayuntamiento pretende poner en valor toda esta zona no solo con la nueva plaza, sino con otras actuaciones pendientes como la mencionada promoción de VPO, una nueva calle para dar salida a las calles del colegio San Juan hacia el Camino de El Portón y el embovedado del cercano arroyo de la Zorrera, con una nueva plataforma que respete la actual arboleda y ganar así nuevos aparcamientos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.