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¿Por qué es importante que tu negocio tenga presencia dentro de internet?


Cualquier negocio que busque generar más ventas, atraer clientes y crecer dentro del mercado, necesita obligatoriamente tener un espacio en internet. Y con la situación que se vive con el COVID-19, se ha demostrado la importancia de tener presencia de forma online. 

¿Por qué deberías estar en internet?

Después del COVID-19, es imposible negar la importancia de tener un sitio web para tu negocio. Aunque muchas personas realizan sus compras por internet desde hace varios años, la pandemia provocó un aumento considerable en el uso de estos servicios.

Junto con esto, también ha aumentado la competencia en el mercado, por lo que aparecer en los primeros resultados de las búsqueda es más probable si cuentas con los servicios de chaomarketing.com agencias de posicionamiento SEO Malaga, ya que te ayudarán a escalar posiciones en Google.

El aumento en las ventas online se debe a que muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas, incluso de forma permanente debido al confinamiento y a las estrictas restricciones impuestas en numerosos países para frenar el contagio. 

Debido a ello, muchos clientes descubrieron los beneficios que aporta el comercio electrónico y se sienten más animados y seguros a la hora de realizar sus compras a través de estos medios, y aunque con el tiempo todo pueda volver a la normalidad, lo cierto es que las ventas por internet se mantendrán e incluso aumentarán. 

Posiciónate entre los primeros

Como ya hemos mencionado anteriormente, contratar una agencia especializada en posicionamiento SEO es esencial si quieres competir dentro del mercado digital, y conseguir estar entre los primeros puestos de Google.

Las estrategias de posicionamiento SEO aportan una gran variedad de ventajas muy importantes si estás comenzando con un negocio online, entre las cuales podemos destacar las siguientes.

Visibilidad

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda te garantizará la mayor visibilidad para tu negocio. Las diferentes estrategias y técnicas SEO utilizadas, están enfocadas para ayudar a tu negocio a escalar hasta lo más alto.

Gracias a esta visibilidad, es posible generar mayor tráfico cualificado hacia tu negocio online, de esta manera aumentarán las ventas y las conversiones de clientes potenciales.

Estabilidad

Los resultados del posicionamiento SEO se obtienen a medio y largo plazo. Sin embargo, a diferencia de otro tipo de estrategias de posicionamiento, el SEO ofrece una mayor estabilidad y un mejor crecimiento orgánico dentro de los resultados de búsqueda.

Esto quiere decir que tu negocio se mantendrá en las mejores posiciones durante mucho más tiempo. 

Y dado que las estrategias SEO se pueden optimizar a medida que se obtienen y se analizan los resultados, las posibilidades de lograr los objetivos de posicionamiento propuestos serán mayores. 

Inversión y rentabilidad

Invertir en el posicionamiento SEO es una de las formas más económicas de impulsar tu marca dentro del mercado digital. 

Las campañas SEM necesitan una constante inversión para mostrar tu sitio web en los primeros puestos, y una vez dejas de invertir, ya no apareces más en lo más alto de estos resultados de búsqueda.

Mientras que con las estrategias SEO, solo necesitarás realizar una inversión inicial, ya que el posicionamiento se mantendrá aunque no inviertas más dinero, lo cual supondrá una alta rentabilidad a largo plazo.

SEO Local

Una de las estrategias más efectivas e importantes es el SEO Local, gracias al mismo, tu negocio aparecerá como la primera opción en la zona donde te encuentres. 

Para conseguir mejores resultados se utiliza la herramienta Google My Business, una plataforma que te ayudará para dar a conocer tu negocio y donde podrás poner fotos del interior de tu negocio, la dirección, los medios de contacto y todo lo esencial para que los clientes potenciales te encuentren con mayor facilidad.

Por tales ventajas, el posicionamiento SEO es uno de los servicios de mayor importancia para cualquier negocio online que quiera destacar su marca, estar por encima de su competencia y ser un gran referente dentro de su sector.

¿Cómo lograr un buen posicionamiento?

Lo más recomendable para mejorar el posicionamiento orgánico en Google es contar con una agencia especializada, ya que estos profesionales poseen la experiencia y el conocimiento suficiente para crear una estrategia efectiva.

Estas agencias primero realizan una auditoría SEO de tu negocio, con la finalidad de identificar qué aspectos perjudican a tu posicionamiento y cuáles pueden ser optimizados para mejorar la estrategia SEO utilizada. 

Después de esto, los profesionales se encargarán de elaborar una estrategia SEO personalizada de acuerdo a las necesidades de tu negocio, de esta manera se conseguirán mejores resultados en menor tiempo.

También realizarán una investigación de las palabras clave o keywords para elegir las que más beneficios puedan aportar a tu negocio. Además, se encargarán de estructurarlas y de utilizarlas de forma correcta en el SEO de tu página web, para conseguir que más usuarios puedan llegar a tu sitio web.

Al conocer las palabras claves, los profesionales crearán contenido de calidad que aporte valor a tu página web, ofreciendo a los usuarios información de utilidad que les ofrezca soluciones a las necesidades que puedan tener. 

Por otro lado, elaborarán una estrategia de linkbuilding efectiva, creando una red de enlaces (backlinks) para llevar a los usuarios hacia la página web de tu negocio desde otros sitios de autoridad en internet que sean del mismo sector que tu marca.

De igual manera, las agencias optimizan aspectos esenciales de tu sitio web, como la velocidad de carga o la usabilidad, siendo ambas de suma importancia para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

Con una buena velocidad de carga evitarás que los usuarios abandonen tu sitio web, ya que estarán acostumbrados a obtener las cosas en el menor tiempo posible. Mientras que con una mejor usabilidad, facilitarás al usuario la navegación a través del sitio web, permitiendo así que puedan encontrar todo lo que necesiten de forma rápida y sencilla.

Sin duda alguna, tener un negocio en internet es la mejor forma de crecer en la actualidad, para conseguir más ventas, lograr nuevos clientes y poder ser un auténtico referente en el sector.

 

 

 

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