Publicidad

¿Es posible encontrar buenos centros de medicina y deporte en la Costa del Sol?


El sol y la playa son los principales referentes que se nos vienen a la mente cuando pensamos en la Costa del Sol, y es que cada uno de sus espacios están diseñados para que propios y visitantes disfruten de unas vacaciones de lujo, una escapada de fin de semana o, en su defecto, una vida diaria que muchos quisieran tener.

Pero la realidad es que esto no es lo único rescatable, pues los servicios médicos y los tratamientos de belleza, así como las clínicas dentales, centros de estética y hasta establecimientos deportivos, destacan como parte de los mejores a los que se puede tener acceso en toda España y a continuación veremos la confirmación de esto.

Centro de fisioterapia

Conocer y definir qué es lo que el cuerpo necesita, es uno de los principales objetivos que debe perseguir un centro de fisioterapia Torremolinos, de ahí que el uso de maquinaria se deje de lado a propósito para aprovechar las virtudes que la terapia manual tiene y poder reflejar de manera rápida una solución ante cada necesidad.

Para ello, un centro de fisioterapia debe dedicar tiempo a definir qué es lo que siente cada paciente y a planificar cuál será la ruta a seguir para lograr que su problema pueda estar resuelto en el menor tiempo posible y sin causarle más molestias de las que probablemente tenga. Esto se evidencia, no solo en el estado físico como tal, sino que también juega un papel fundamental el estado emocional.

Dentro de los principales tratamientos que podemos encontrar en esta materia se encuentran:

:: Técnicas de masaje: con masajes terapéuticos, relajantes o deportivos.

:: Osteopatía: sea craneal, estructural o visceral.

:: Punción seca: para hacer frente al dolor referido.

:: Vendaje neuromuscular: estrategia para curar lesiones, sobre todo las deportivas.

:: Otros: drenaje linfático manual, fisioterapia con el método Bobath, electroterapia y terapia de ultrasonido, terapia cráneo sacral, entre otros.

Clínica dental

Una excelente atención en materia de salud bucal también se puede conseguir en la Costa del Sol gracias a los dentistas en Torremolinos. En muchos casos, las visitas a los odontólogos no tienden a ser de las mejores experiencias vividas, pero eso puede cambiar de manera drástica cuando se eligen a los mejores profesionales, de manera que éstos, a su vez, puedan aplicar las mejores estrategias en relación con los servicios dentales.

A la hora de decidirse, un buen plan puede ser valorar el tipo de técnicas y procedimientos que son capaces de utilizar. Por ejemplo, en la actualidad una estrategia que ayuda a colocar implantes sin dolor es el servicio All-On-4®, permitiendo que aquellos pacientes que no cuenten con sus piezas dentales completas, puedan disfrutar de una prótesis fija en poco tiempo.

Además de lo anterior, será indispensable revisar otras áreas comunes, como los sistemas de ortodoncia para disfrutar de una sonrisa hermosa. Hoy en día, con el mecanismo Invisalign, ya se puede dejar de lado la tortura que representaban los brackets, para pasar a un mecanismo amigable y que proporcionará resultados favorables a cada paciente.

Pilates

Para quienes buscan estar en forma sin importar el lugar donde se encuentren, hacer pilates en máquinas en Málaga forma parte de las mejores alternativas que en materia de salud puede ofrecer la Costa del Sol. La razón es que el sistema de pilates no solo ayuda a trabajar el cuerpo, sino también la mente, ofreciendo un verdadero sistema coordinado entre ambos.

La idea al asistir a uno de estos centros es aprovechar las herramientas y recomendaciones para trabajar cada parte del organismo, logrando que el mismo se vea mejor, pero que también se sienta mejor, influyendo de manera importante en todo lo que tiene que ver con el rendimiento físico, y la tranquilidad y paz mental.

Y es que si tenemos en consideración la cantidad de estrés a la que estamos sometidos en la actualidad, es importante definir una buena vía de escape para lograr que esas preocupaciones y malestares que arrastramos durante el día, con el fin de evitar que terminen por perjudicar a nuestra salud a largo plazo. Y esto, al practicar pilates se puede conseguir, porque además del equilibrio físico y mental, ejerce un claro dominio sobre el sistema muscular y las capacidades coordinativas a nivel general.

Centro estético

Por último, pero no menos importante, tenemos todo aquello relacionado al área de la estética que, aunque a veces no lo parezca, está muy ligado a tener y disfrutar de una buena salud. Pero en esta ocasión nos queremos enfocar en una técnica muy demandada en los últimos tiempos para la belleza del rostro, como es el microblading en Málaga.

La idea de esta técnica es depositar pequeños pigmentos en la piel que logren cubrir los detalles que el crecimiento natural de las cejas ha dejado olvidados, dando así un efecto mucho más elegantes y bien formado. Lo mejor, es que no se evidencia que haya sido hecho un trabajo externo, porque los efectos generados tras su aplicación son totalmente naturales.

Ahora bien, como ya hemos mencionado, la belleza está muy relacionada con la salud, y en este caso podemos evidenciar cómo el trabajo se ejecuta según las condiciones específicas de cada persona, pues es necesario atender a detalles como la forma del rostro o la curvatura natural de las cejas, entre otros. Por lo tanto, no es un servicio generalista, sino totalmente personalizado.

Si antes pensábamos que a la Costa del Sol solo se iba a disfrutar a nivel turístico, ahora aumentaremos de forma exponencial las razones para preferir este destino antes que cualquier otro, porque no tendremos que dejar de lado nuestras necesidades en materia de salud, belleza o deporte, ya que cuentan con excelentes opciones.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.