Publicidad

Alhaurín de la Torre triplica el número de atenciones por medios electrónicos


La crisis del coronavirus ha disparado las gestiones de la ciudadanía con el Ayuntamiento por canales electrónicos y tecnológicos. El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) ha hecho balance del trabajo realizado desde marzo hasta agosto, que revelan que el número total de atenciones por teléfono, Whatsapp o e-mail asciende a 14.540, más del triple en comparación con la cifra de los mismos meses en los años anteriores (4.922 en 2018 y 4.530 en 2019).

De las 14.540 atenciones, 10.220 han sido telefónicas (un 268% más que en 2019), 1.385 por whatsapp (cinco veces más) y 2.935 por correo electrónico (seis veces más). Buena parte de este incremento se concentró en las semanas del Estado de Alarma, lo que ocasionó también que se dispararan las gestiones realizadas a través de la Sede Electrónica.

De las 8.085 entradas de documentos por registro desde marzo a agosto de este año, 4.115 se hicieron de forma electrónica, lo que supone el 51% de las peticiones. Durante 2018 y 2019 el uso de la sede electrónica supuso el 12% y 30% del total de los registros respectivamente. Con el objetivo de controlar el aforo y evitar las aglomeraciones, tras el Estado de Alarma se puso en marcha un sistema de citas previas para la atención presencial, de forma que cada departamento gestiona sus propias citas.

El SAC tiene disponible 53 citas al día, además de las solicitudes de volantes y certificados de empadronamiento, que se atienden sin necesidad de cita previa. <span class="MsoHyperlink">Las atenciones presenciales superan, en estas fechas, las 70 diarias</span><span class="MsoHyperlink">. </span> 

<span class="MsoHyperlink">Desde el inicio de la pandemia, el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova ha apostado por reforzar los canales 'on line' y por teléfono para atender a la ciudadanía. Para ello, a través de la Concejalía de Organización Administrativa que dirige Abel Perea se adquirieron nuevos equipos informáticos para facilitar el teletrabajo, así como un gestor de colas para el sistema de citas previas. A ello se añade el refuerzo de las medidas de limpieza, higiene, desinfección y distancia social para trabajadores y usuarios del SAC.</span>

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.