Publicidad

Villanova recibe al joven alhaurino ganador de las Olimpiadas Españolas de Biología


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a Luis López Reviriego, joven estudiante del IES Capellanía del municipio y que recientemente se hizo con la medalla de oro de las XV Olimpiadas Españolas de Biología, organizadas por profesores de enseñanza secundaria y universidades de todo el país.

El regidor le ha dado la enhorabuena por este triunfo y la entregado una réplica de la torre de Alhaurín, en un sencillo acto al que han asistido también la madre del joven y la concejala de Educación, Pilar Conde. Villanova lo ha calificado como un joven “de gran talento” y le ha augurado un “gran y brillante futuro”. Luis López, de 18 años, se ha mostrado agradecido y ha señalado que sus objetivos son ahora terminar el grado de Biología que empezará este mismo año y encontrar después un trabajo relacionado con sus estudios.

El joven alhaurino se hizo con la medalla tras la final de las Olimpiadas que tuvieron lugar hace unos días, entre un total de 55 participantes, todos ellos ganadores de las sucesivas fases autonómicas. La prueba consistió en dos exámenes tipo test, de 75 preguntas cada uno, con cuatro posibles respuestas a elegir solo una. Las 20 sedes autonómicas estuvieron conectadas entre sí para hacer posible la coordinación entre ellas.

Aunque se invitaron a los 61 estudiantes ganadores de las fases autonómicas, finalmente participaron 55 de ellos. Los resultados se comunicaron vía videoconferencia el pasado sábado 5 de septiembre, donde Luis López Reviriego conoció que había obtenido la medalla de oro y que será uno de los representantes de España en las olimpiadas internacionales, previstas en Japón.

En cuanto a la Fase Andaluza de las Olimpiadas, las pruebas se celebraron el pasado 8 de febrero. El IES Emilio Prados de Málaga fue una de las sedes junto al Centro SAFA del Puerto de Santa María (Cádiz), el IES Juan de Aréjula de Lucena (Córdoba), el IES La Zafra de Motril (Granada) y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla. En total participaron 195 estudiantes andaluces, de los cuales 61 realizaron la prueba en Málaga.

La OEB (Olimpiadas Españolas de Biología) es una organización formada por profesorado de centros de Secundaria y profesorado de Universidad de todo el territorio nacional. Entre sus principales acciones y objetivos cabe citar promover el intercambio de experiencias en el ámbito de la ciencia de la vida o dar a conocer y estimular el interés de los estudiantes por la investigación.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.