Publicidad

5 lugares imprescindibles para visitar en España si vas en silla de ruedas


España es un país cada vez más preparado para ofrecer un turismo accesible y de calidad. Colectivos, administraciones y usuarios están haciendo enormes esfuerzos para eliminar barreras que permitan el acceso a todo tipo de espacios culturales y naturales. 

De esta forma, para los viajeros en silla de ruedas o con alguna otra discapacidad, cada vez es más habitual encontrar en nuestro país monumentos, museos, parques naturales, alojamientos o restaurantes que ofrecen servicios y actividades que son parcial o totalmente accesibles.

Todo esto con la posibilidad de recorrerlo en tu propio vehículo, ya que en la actualidad podemos encontrar en el mercado grandes ofertas en vehículos accesibles para viajar de forma segura y con todas las garantías. 

Si este año estás pensando en hacer un viaje o una escapada, a continuación, te proponemos los mejores destinos para visitar en España de forma accesible:

Enoturismo accesible en La Rioja

La Rioja ofrece una de las mejores propuestas gastronómicas de España y donde podrás visitar alguna de las mejores bodegas del país. 

No puedes perderte ‘Villa Lucía con los 5 sentidos’, el primer centro temático del vino del mundo 100% inclusivo y con accesibilidad universal en castellano.

Las Fallas de Valencia

Recientemente nombradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, las Fallas son una de las fiestas más visitadas por viajeros de todo el mundo que llegan a la ciudad solo para ver quemar los majestuosos monumentos plantados en numerosas calles de la ciudad. 

Durante los últimos años, además, Valencia destaca por ser una de las ciudades más más comprometidas con el turismo accesible, ya que es prácticamente plana, con aceras y transporte público adaptado. No te puedes perder la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o alguna de las más de 85 playas que cuentan con instalaciones adaptadas y puntos accesibles a lo largo de todo el litoral. 

Escapada a Córdoba

La ciudad de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, ofrece numerosas rutas accesibles guiadas de interés cultural, arquitectónico y gastronómico. Así, podemos visitar la Mezquita-Catedral, el Barrio de la Judería, los Patios de Córdoba, Baños del Alcázar Califal, o el Palacio de Viana. 

De visita por Barcelona

Barcelona, la ciudad que más visitantes recibe cada año de todo el país, no podía quedarse atrás en su oferta de planes para un turismo accesible.

La Ciudad Condal ofrece rutas turísticas accesibles para visitar sus zonas más conocidas, como el Barrio Gótico, en el que podremos visitar la catedral de la ciudad, perfectamente accesible; o la Ruta Modernista, a través de la que podemos conocer parte del legado de Gaudí: la Sagrada Familia, el Parque Güell, La Pedrera-Casa Milà o la Casa Batlló.

Si queremos disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad condal, no podemos olvidarnos del parque de Montjuic al que podremos llegar en un teleférico que dispone de cabinas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Esquí adaptado en España

Si eres un apasionado de los paisajes de invierno y los deportes de nieve, España cuenta con una amplia oferta de pistas de esquí alpino adaptado para personas con diferentes tipos de discapacidad. 

La Molina (Pirineo Catalán), Cerler (Huesca) o Sierra Nevada (Granada), son estaciones españolas que gozan de gran prestigio entre los aficionados con discapacidad.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.