Publicidad

Alhaurín de la Torre acomete la limpieza de los diques areneros de cara a las lluvias


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con las actuaciones preventivas y de limpieza de cara a la época de lluvias en otoño. Recientemente han comenzado las actuaciones en los cauces de los arroyos urbanos para limpiar todos los diques areneros que se han venido construyendo en los últimos años, con el objetivo de evitar el arrastre de barros y sedimentos en caso de precipitaciones torrenciales.

El Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz se ha encargado de estos trabajos, que se han iniciado en los areneros existentes en el arroyo del Pinar, junto a la carretera de las canteras. Próximamente, se actuará también en los diques de otro de los principales cauces del casco urbano, el del arroyo Blanquillo. De esta forma, se dejarán los cauces perfectamente despejados para optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras.

Cabe recordar que en los últimos años el Ayuntamiento ha venido impulsando obras de este tipo en varios arroyos de Alhaurín de la Torre, con el objetivo de construir un sistema de areneros, diques y escolleras que eviten el arrastre de lodo y fango junto con el agua pluvial y minimizar así el riesgo de daños en casas, fincas y equipamientos públicos. El proyecto más reciente en ejecutarse afectó al arroyo del Cura a su paso por Pinos de Alhaurín.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.