Publicidad

¿Qué tipos de sobres existen? Tamaños y tipos


Los sobres continúan vigentes, especialmente en el ámbito empresarial, a pesar de los múltiples avances tecnológicos que revolucionan las formas de comunicarse entre las personas.

La tecnología ha modificado de manera radical la forma de comunicarse entre las personas. El papel ha sido relegado a un segundo plano, y con ello el uso de los sobres. A pesar de este cambio tecnológico, el ser humano continúa usando el papel y los sobres como medio para comunicarse, y esta circunstancia se da de manera más señalada en el ámbito de la empresa. Desde el sobre americano a los sobres C5.

No únicamente como forma de comunicarse a través del envío de documentos escritos, sino también como forma de imagen de cada negocio. Son esos pequeños detalles en el ámbito de la imagen corporativa los que deben cuidarse con el uso de los sobres. En un segundo escalón estaría el uso de sobre para temas más personales, como enviar una felicitación, algún documento a un organismo oficial o anunciar algún evento señalado como una boda. El sobre sobrevive a la evolución tecnológica.

Si es el caso, a través de las siguientes líneas, explicaremos los distintos tipos de sobre que existen y cuál sería el más idóneo a usar en función de aquello que vayamos a incluir en el interior. Hay que recordar que el sobre es la primera impresión que se lleva el receptor cuando lo recibe.

Empecemos por el sobre C6 (114x162 mm), que es el modelo más pequeño. ¿Qué podemos enviar? Lógicamente servirá para enviar algún artículo más que para incluir un documento. Este tipo de sobre es ideal para enviar una memoria USB o productos de dimensiones similares, sin necesidad de recurrir a un paquete y pagar un sobrecoste por ello.

El sobre americano es uno de los sobres más utilizados en los envíos. También se puede encontrar como tamaño DL (220x110 mm). Son ideales para incluir folios A4 doblados, porque están diseñados para esa función. Normalmente, las empresas recurren a estos sobres para realizar sus comunicaciones. Seguramente que encuentran este tipo de sobres a diario en sus buzones.

Si el documento es más grande, el sobre deberá ser, obviamente, más grande. Entonces existe el modelo de sobre C5 (229x162 mm). Un sobre para folios de mayor tamaño, fotos impresas o tarjetas publicitarias o de felicitación. Si ya nos aproximamos a enviar un paquete, siempre más costoso, podemos probar a usar un sobre B4 (353x250 mm), pues los hay de diferentes profundidades en función de si queremos enviar un documento o una caja o una documentación con varios folios.

Finalmente, tenemos los sobres C4 (324x229 mm) y C3 (430x325 mm). Los primeros están diseñados para documentos impresos, como puedan ser certificados, títulos universitarios o revistas. Los segundos, el tipo C3 son el complemento del sobre americano. Aquellos documentos que no deben doblarse deben enviarse en este tipo de sobres. Por ejemplo, un cartel de un evento o aquellos documentos que tienen un mayor grosor e impide que pueda doblarse para su envío. Por último, antes de que Correos o las empresas de envíos hagan su servicio, es aconsejable tomar medidas del documento o artículo a enviar y adquirir el sobre idóneo, pues compre donde compre siempre verá las medidas bien especificadas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.