Publicidad

¿Qué se estudia para trabajar en una farmacia?


No cabe duda de que el sector farmacéutico es uno de los más sólidos, dado que es bien sabido que todos somos sus clientes a lo largo de nuestra vida. En consecuencia, estudiar para poder trabajar en el mismo es sinónimo de optar a una estabilidad laboral muy superior a la que se tiene en otros ámbitos. Aquí hablamos acerca de qué cursos hay que tener para poder trabajar en una farmacia y labrarte un futuro laboral, sigue leyendo e infórmate al detalle.

El curso de auxiliar de farmacia

A pesar de que es cierto que para abrir uno de estos establecimientos hay que disponer de cierta titulación universitaria, no lo es menos que se puede estudiar para farmacia sin tener que cursar un Grado universitario ni tener que afrontar los diferentes hándicaps que lleva aparejados, como la difícil conciliación entre la vida familiar y los estudios o las complicaciones a la hora de simultanear un trabajo con las exigencias que acarrea la vida universitaria.

En efecto, es posible trabajar en cualquier farmacia teniendo el curso de auxiliar de farmacia, que capacita a sus alumnos para servir de apoyo al farmacéutico titular (que sí tiene que tener una licenciatura o un Grado si ha estudiado en los últimos años) tanto en las labores de dispensación de medicamentos como en las de oficina, almacenaje del material e incluso en el laboratorio, ayudándolo a hacer las fórmulas medicinales que recete un médico.

Es decir, que la labor de un auxiliar de farmacia es fundamental para el buen funcionamiento de cualquiera de esos establecimientos y, por si esto fuera poco, se trata de una profesión cada vez más demandada en el mercado laboral, dado que requiere de una serie de conocimientos y destrezas que sólo pueden adquirirse si se realiza el pertinente curso de formación.

Pero, volviendo con el curso, tenemos que decir que se trata de un curso homologado en el que se estudia desde la legislación que afecta a los dispensarios de medicamentos hasta las formas de trabajo en los laboratorios galénicos o, poner sólo unos cuantos ejemplos, el funcionamiento de nuestro organismo y cómo le afectan y se tratan las enfermedades más habituales.

Por tanto, de lo que estamos hablando es de un curso que, además de formarnos mucho más que adecuadamente para desarrollar las principales labores que se ejercen en una farmacia, tiene la virtud de saciar la curiosidad de los más interesados en cuestiones sanitarias; así que, ¿por qué no matricularse?

Otros cursos para trabajar en el sector farmacéutico

No obstante, además del curso de auxiliar de farmacia hay otros que, compartiendo con él no tratarse de formación universitaria, también facultan para trabajar en el sector:

1.- El curso de oficina de farmacia sirve para desarrollar las aptitudes necesarias para llevar a cabo la gestión administrativa de un establecimiento, el almacenaje de los medicamentos o el control del stock.

2.- El curso de marketing farmacéutico trata de la gestión y puesta en marcha de campañas publicitarias del sector, pudiendo el alumno trabajar tanto para farmacias como para laboratorios.

3.- El curso de cosmética y dermofarmacia está enfocado a formar profesionales especializados en el cuidado de la piel, enseñando al alumno cuáles son los productos más adecuados para tratar cada tipo o los cuidados más comunes para mantenerla saludable.

4.- El curso de atención en farmacia y seguimiento busca preparar al alumno para poder atender al paciente y llevar un control adecuado de su tratamiento farmacológico, todo ello desde un punto de vista multidisciplinar y adecuado para promocionar de la mejor forma posible la salud del paciente.

5.- El curso de personal auxiliar en parafarmacia es el más indicado para quienes estén más interesados en esa medicina alternativa que se está abriendo un hueco cada vez mayor en todas las farmacias.

En conclusión, hay que decir que el abanico es amplio y que es difícil no encontrar un curso que nos prepare para trabajar en el sector farmacéutico y, al mismo tiempo, sea de nuestro agrado en lo que a cuestión de gustos e intereses se refiere.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.