Publicidad

Bádminton Alhaurín. Una temporada para recordar


Sin duda, la temporada 2019/2020 será una temporada y un año que el mundo recordará y quedará en los libros de historia, pero en el Club Bádminton Alhaurín de la Torre ya era especial.

Debido a la situación de pandemia global nos hemos visto obligados a perder el último trimestre de competiciones importantes que quedaban, incluidos varios de los campeonatos oficiales autonómicos y todos los nacionales, para los que estábamos trabajando durante toda la temporada, y además cerrar nuestras escuelas prematuramente. Incluso en el fin de semana anterior al cierre, nos clasificamos de nuevo para la lucha por el título en las semifinales de la Liga Malagueña, competición por equipos en la que defendemos título.

Y en esta temporada, si hacemos un repaso rápido de resultados, veremos que habíamos conseguido buenas marcas, como podios en pruebas territoriales absolutas de Alejandra Argüelles/Vivian Recio, podios en pruebas del ranking nacional así como varios títulos de Campeón de Andalucía en categoría sénior, por parte de Francisco Alberca, Juan Arenas, Charles Avellano, Héctor Cuenca y Mateo Garrido. También destacaremos de la categoría sub-13 varios podios en pruebas a nivel autonómico, nacional e incluso el título de Campeones de Málaga en dobles mixto y subcampeón individual para Rocío García/Pablo Martín y Raúl Rivera respectivamente.

Y a este resumen de destacados resultados, sumaremos como el más importante de la temporada la segunda participación histórica del club en la categoría submáxima del bádminton nacional, es decir, en la Liga Nacional de Clubes-Primera Nacional. Un gran nivel en la categoría no pudo evitar el descenso para la siguiente temporada, pero el equipo técnico y deportivo formado por Alejandra Argüelles, Alison Avellano, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Héctor Cuenca, Marco Fernández, Jaromir Fojtasek, Mateo Garrido, Kasper Jessen, Daniel Peinado y Salvador Rojas ha disfrutado de la experiencia y lo ha dado todo por todos los pabellones de España, paseando el nombre de Alhaurín de la Torre y de Málaga por todos los rincones de la geografía nacional, hecho muy de valorar y de agradecer a todo el equipo. Un esfuerzo en el que ha ayudado la Diputación de Málaga, a través de su programa Málaga Compite, aportando recursos económicos que ayudaran al gran esfuerzo humano y económico que esta división entraña.

Ha sido un año intenso y atípico, que hemos visto interrumpido sin esperarlo, pero que debemos valorar mucho y aprender, para poder encarar la siguiente temporada con muchas más ganas, ilusión y fuerza. ¡Buen verano!

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.