Publicidad

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre reparte más de 1.500 litros de gel desinfectante para los negocios del municipio


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a repartir esta semana unas trescientas garrafas de 5 litros de gel hidroalcohólico desinfectante a los comercios del municipio, con el objetivo de facilitar a los pequeños y medianos empresarios las obligadas medidas de limpieza e higiene para desarrollar su actividad frente al Covid-19. Esta medida forma parte del plan encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, para apoyar a los establecimientos de todos los sectores.

Para ello, la Delegación de Comercio que dirige la concejala Jéssica Trujillo ha previsto distribuir entre este lunes y martes estas unidades, encargadas por el Consistorio a una empresa especializada y que cuentan con un etiquetado con el escudo y los colores oficiales de Alhaurín de la Torre. La Casa de la Juventud ha sido el lugar escogido para el reparto de estos más de 1.500 litros de producto desinfectante (en horario de 9,30 a 13,30 horas).

El personal del área ha contactado con los comercios que figuran dentro de su base de datos para informar de esta medida y ofrecerles a recoger las garrafas. Hay que recordar que, dentro de esta iniciativa, también se han repartido dispensadores de hidrogel para los bares y restaurantes. Estas iniciativas forman parte del programa que ha planificado la Concejalía de Comercio, Industria, Innovación y Empleo para fomentar el consumo y las compras en las empresas y negocios de Alhaurín de la Torre.

Para ello, a través de los Servicios Operativos también se intensificaron las tareas de limpieza y fumigación en las calles más comerciales y en los lugares habilitados para las terrazas de los locales de hostelería. Jéssica Trujillo, comentó que, como una medida más para animar las ventas, se han entregado adornos y material decorativo para los días de Feria, y que el Ayuntamiento mantendrá abierta la línea de trabajo y colaboración con los comercios para facilitarles productos de limpieza y protección frente al coronavirus.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.