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Las incidencias atendidas por Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre superan las 400 y rozan el 95% de efectividad


La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer el balance de actuaciones e incidencias registradas en abril que, como era de esperar, ha recuperado el tono y las cifras de los meses previos a la crisis sanitaria del Covid-19 y el consecuente decreto del Estado de Alarma. En abril, los distintos departamentos de esta Área municipal han intervenido de forma directa en un total de 402 incidencias, en contraste con los números de marzo, que fueron un 80% menores, y ya muy cerca de las cifras de febrero, donde sumaron 440. Eso sí, la alerta sanitaria ha mantenido la reestructuración en prácticamente la totalidad de la Concejalía, con mayor incidencia en la limpieza viaria y Residuos Sólidos Urbanos (RSU). De hecho, las limitaciones de movilidad más intensas (desde el 30 de marzo hasta el 12 de abril) no frenaron los diferentes servicios, particularmente los relacionados con  fumigación, desinfección y limpieza de las zonas más concurridas del casco y centro histórico, ensanche, urbanizaciones residenciales, barriadas, parajes rurales, pedanías y cualquier otro núcleo de población del término municipal. Las actuaciones, como hemos venido publicando, se han seguido centrando en las fachadas de supermercados, farmacias y tiendas de primera necesidad, gasolineras, paradas de autobús, contenedores, mobiliario urbano, así como aquellas vías más transitadas.

De esas 402 incidencias indicadas, 129 llegaron a través de la aplicación Línea Verde Alhaurín de la Torre, con una media diaria de 4,30 avisos. Continúan no obstante otras vías de recepción de incidencias: llamadas telefónicas directas a SS. OO., Registro General del Ayuntamiento, peticiones directas de particulares o de los propios centros sociales, además de redes sociales municipales, se han tramitado otras 166. Y por medio del servicio interno de diagnóstico, que logra incluso anticiparse a las peticiones de los ciudadanos, 107 avisos. Desgraciadamente no se pudo llevar a cabo ningún evento público, sobre todo, los relacionados con la Semana Santa, que suelen necesitar siempre el intenso trabajo de esta Concejalía. En su cómputo total se resolvieron por las distintas áreas que componen Servicios Operativos 381, lo que significa un 94,77%, un importante impulso al nivel de éxito y eficiencia que lo aproxima al máximo de excelencia.

También conviene destacar que, desde Servicios Operativos, durante todo el mes de abril se siguió llevando a cabo, además del referido plan de desinfección en las zonas más concurridas, los trabajos de limpieza y acondicionamiento de cauces, arroyos y areneros.

La diversificación de vías de comunicación y, sobre todo, la coordinación interna a la hora gestionarlas y asignarlas a los grupos de trabajo, han seguido permitiendo una dinámica de trabajo más eficaz y directa, por su enorme capacidad de adaptación a la actual situación, que ha requerido mantener altísimo nivel de autoexigencia y generosidad para adelantarse a posibles avisos.

El edil responsable del Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, quiere felicitar públicamente a todos y cada uno de los empleados de su área en particular, del Ayuntamiento en general y de las empresas auxiliares, por su enorme esfuerzo en estas semanas tan complicadas, para tener al municipio “en perfecto estado de revista”. También quiere agradecer la comprensión y paciencia de la ciudadanía y, por supuesto, a las generosas donaciones y muestras de solidaridad de muchas personas, empresas y colectivos. “Todo suma y todo aporta y creo que tanto la institución como la ciudadanía hemos estado y seguiremos estando a la altura de las circunstancias tan duras que nos ha tocado lidiar”, concluye.

 

 

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