Publicidad

Alhaurín de la Torre acomete la limpieza de carreteras, caminos y arroyos tras las lluvias


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continuará durante todo el día de hoy con los trabajos de limpieza y retirada de residuos en vías públicas y en arroyos tras las fuertes precipitaciones registradas durante la jornada de ayer, martes. El Área de Servicios Operativos coordina estos trabajos, que tienen por objetivo garantizar las buenas condiciones en carreteras, caminos y puentes para circular con seguridad.

Concretamente, se está actuando en aquellas zonas más afectadas por la acumulación de sedimentos, agua, barro o cañas, si bien hay que reseñar que las incidencias fueron escasas por el buen funcionamiento de las infraestructuras y redes de pluviales, saneamiento y canalizaciones. Maquinaria y operarios están trabajando en la carretera Alhaurín de la Torre-El Romeral, a la altura del paso sobre el arroyo del Valle, o en el camino de El Pinar.

Además, se está bombeando agua acumulada en las cunetas de la carretera Churriana-Cártama, para evitar que llegue hasta la calzada con el consiguiente peligro para los vehículos. El Ayuntamiento ha elaborado los permisos necesarios para que los equipos pudieran desarrollar estas labores en medio del Estado de Alarma decretado por el coronavirus y que limita la circulación y los trabajos en las calles.

La justificación es la urgencia y la necesidad de garantizar la seguridad en el tráfico. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, y técnicos municipales, recorrieron ayer aquellas zonas en las que se han efectuado inversiones recientemente para prevenir daños por lluvias. En este sentido, destacaron el correcto funcionamiento del entubado del arroyo Blanquillo entre el centro urbano y el parque ferial, o del nuevo canal en el centro de Torrealquería.

Además, comprobaron la eficacia de los areneros en los arroyos del Pinar y de la Zorrera (a la altura de la carretera Alhaurín de la Torre-El Romeral), si bien ya se está estudiando acometer escolleras con fines similares en Pinos de Alhaurín, en concreto en la calle Alozaina. Las precipitaciones fueron de 90 litros por metro cuadrado en 15 horas, para un total de 205 litros por metro cuadrado en todo el mes de marzo en Alhaurín de la Torre. En lo que va de 2020 han caído 336 litros por metro cuadrado en toda la localidad.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.