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    Málaga, una ciudad vista desde los ojos de los niños


    Fisher-Price, marca líder de juguetes para bebés, ha elegido Málaga para dar el pistoletazo de salida a su campaña “Seamos siempre niños. Este nuevo concepto invita a ver el mundo a través de los ojos de un niño, con optimismo y humor, a la vez que nos anima a volver a la infancia y redescubrir el placer de jugar.

    Con el lanzamiento de la campaña “Seamos siempre niños”, Fisher-Price ha decidido hacer realidad el mundo de los niños, convirtiendo lugares cotidianos del mundo adulto en otros llenos de diversión y fantasía, interpretando cómo se ve el mundo desde la infancia. De esta manera, ha transformado diferentes paradas de autobuses de la ciudad en columpios gigantes, como ejemplo de la forma en la que los niños ven el mundo adulto. Además, anima a los viandantes a interactuar con los columpios con las mismas ganas que lo harían si durasen menos que el famoso tobogán de Estepona. 

    Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, ha destacado “Málaga nos pareció perfecta para lanzar esta campaña en España. Es una ciudad que ya está llena de vida y que te invita a disfrutar. Con “Seamos siempre niños”, permitiremos que los malagueños vean la ciudad a través de los ojos de un niño, ayudándoles a ver la vida con incluso más optimismo y humor”.

    <u>Solo el 7% de los padres se divierte jugando con sus hijos</u>

    En este sentido, con el objetivo de descubrir la forma en la que los adultos juegan y se divierten hoy con sus hijos, Fisher-Price ha realizado un estudio entre más de 5.000 personas que demuestra que solo el 7% de los padres españoles se divierte jugando con sus hijos, confirmando que muchos adultos tienen olvidado su mundo infantil.

    Seamos siempre niños” habla también de las ventajas que tiene el juego para los adultos, a pesar de que solo el 16% de los padres cree que jugar tiene ventajas para ellos mismos. De esta forma, la psicóloga Mamen Jiménez avala la idea de los beneficios del juego para los adultos afirmando que “existen una gran cantidad de estudios enfocados en el valor del tiempo de juego con niños, pero los beneficios mutuos que tiene en adultos son aún poco conocidos. Al jugar con un niño, nuestro cuerpo libera endorfinas e incrementa nuestro nivel de oxitocina, mejorando nuestro estado de ánimo y sensación de bienestar. Así, se reducen las hormonas de estrés, como el cortisol. Por eso es tan importante que los adultos puedan volver a sus infancias para conseguir ver el mundo como lo ven los niños: es bueno para su salud”.

    Cuando ahondamos en las motivaciones que tienen los padres españoles para jugar con sus hijos, descubrimos que el 59% juega con sus hijos para estimularlos y desarrollar sus capacidades y el 34% juega con ellos para pasar tiempo juntos. Sólo el 38% de los padres dice que le relaja meterse en el mundo de sus hijos y vivir aventuras con ellos.

    Fisher-Price lleva casi 90 años dando voz al increíble mundo de los niños, aunque su espíritu no tiene más de cinco, y ahora invita a adultos a volver a visitar esta vida llena de optimismo, humor y emoción. La quiere recordar a todos cuál es el idioma universal de los juguetes, recordando a los adultos que hay un mundo entero por explorar desde los ojos de los niños.

    Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, ha comentado: “En Fisher-Price hemos dado una voz única a la cultura de la niñez. Esta nueva, moderna y amena campaña es una forma divertida e imaginativa de invitar a los adultos a reencontrarse con la alegría de ser niño otra vez. Además, esta campaña cuenta con el respaldo de la ciencia, ya que está demostrado que jugar es positivo para todos, desde la contribución al desarrollo de los más pequeños, la reducción de los niveles de cortisol en adultos y prevención de la degeneración cognitiva en las personas más mayores”.

     

     

     

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