• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Los Verdes celebraron su tradicional cena de convivencia previa a la Semana Santa


    El pasado sábado tuvo lugar la tradicional cena de los Verdes de Alhaurín de la Torre previa a la Semana Santa, que este año se celebró en el restaurante Valtari. Decenas de hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad se citaron para una velada que marca el punto de partida de cara a la próxima cuaresma y a la llegada del Viernes Santo, el día grande de los Verdes.

    Son ya 36 años los que se viene celebrando esta cita de convivencia y hermandad. En representación del Ayuntamiento acudieron varios miembros de la Corporación Municipal, entre ellos la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo. El hermano mayor de Los Verdes, José María Maldonado, afirmó que la cofradía ya se encuentra inmersa en los preparativos para la próxima Semana de Pasión, y resaltó que esperan que los vecinos del municipio puedan disfrutar lo máximo posible de la procesión.

    También hizo hincapié en la importancia de esta cena que se enmarca dentro de una jornada de convivencia y, especialmente, es para que también los últimos hermanos que se han incorporado a la cofradía puedan conocer a las personas que la integran. Por su parte, Jéssica Trujillo, afirmó que las cofradías, hermandades y asociaciones religiosas del municipio forman parte de la cultura y que por ello, se seguirá apostando por ellas. Alhaurín de la Torre ya se prepara para vivir una Semana Santa intensa que tendrá un amplio programa de actividades, procesiones y cultos.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.