Publicidad

La fusión de ritmos latinos y el jazz, a cargo de Alicia Tamariz, conquista el Centro Cultural


El Centro Cultural Vicente Aleixandre fue escenario anoche del concierto de Alicia Tamariz, quien presentó su trabajo 'Aletheia'. Este es el primer proyecto personal de la pianista, quien confiesa que lo hace para contar-cantar historias que sean verdaderas. Al espectáculo que organizó la Concejalía de Cultura acudieron numerosos vecinos del municipio para disfrutar de canciones emotivas donde se mostraban el poder del ritmo en los folclores sudamericanos, la música brasileña, el jazz y una gran libertad en todas sus composiciones, que llenaron de vitalidad y optimismo el auditorio.

La artista se hizo acompañar de sólidos músicos, sobre todo, en la sección de viento, que potenciaron la base latina de las piezas, sin olvidar la percusión y la cuerda.

Alicia Tamariz comenzó desde pequeña a tocar el piano, y después empezó a tocar jazz en Andalucía y comenzó su formación en una Universidad de Portugal. Tiene una larga trayectoria, ya que inició un gran recorrido musical por Sudamérica, tocando en lugares tan peculiares como Río de Janeiro, Argentina, Ecuador y Bolivia entre otros.

La concejala de Cultura, Jessica Trujillo, destacó que Alicia Tamariz es una chica con una voz y un estilo muy personal que atrapa a todas las personas que la oyen. “Desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tenemos que ayudar a todos los jóvenes a hacerse oír para poder cosechar el mayor de los éxitos”, destacó Trujillo.

Además, hizo hincapié en que hay que seguir apostando por la música como actividad cultural en el municipio. Asimismo, afirmó que hoy tendrá lugar otro concierto diferente con la actuación del pianista Rafael Porras en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, a las 20 horas, que presentará su segundo disco, 'El Mar'.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.