• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Concierto de Alicia Tamariz en el Centro Cultural, el 7 de febrero


    El próximo 7 de febrero, a las 21:00 horas, el Centro Cultural Vicente Aleixandre acogerá un precioso concierto de Alicia Tamariz, que presentará su trabajo 'Aletheia'. Esta palabra (Alicia en griego) significa 'verdad', quitar los velos para descubrir lo verdadero. Esta es la necesidad que impulsa a la pianista Alicia Tamariz, a embarcarse en este, su primer proyecto personal, para contar-cantar historias verdaderas.

    A través de sus composiciones, canciones íntimas y llenas de emoción y poesía, transmite el collage de su propia vida, siempre en movimiento, y donde confluyen la dulce alegría de la música brasileña, la fuerza única y exótica de las armonías flamencas, el poder del ritmo en los folclores sudamericanos, y el Jazz, como fuente principal e inagotable de inspiración: colores, texturas, improvisación y libertad.

    Desde pequeña enamorada del piano, Alicia Tamariz comienza a tocar jazz en Andalucía de la mano de sus primeros profesores: Javier Galiana y Juan Galiardo. Más tarde continúa su formación en la Universidad Superior de Évora (Portugal) y posteriormente inicia un recorrido personal y musical por Sudamérica, tocando en paraísos como Rio de Janeiro, Belo Horizonte (Brasil), Iguazú (Argentina), La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador) o en la antigua ciudad del Cusco (Perú), pasando por pueblos mágicos de la cordillera de los Andes como Vilcabamba.

    Desde su regreso en 2015 a España, continúa su recorrido a dúo con el guitarrista Valenciano Pedro Paz, actuando con la productora de espectáculos de Mallorca 'El Loco Circo de la Vida' y acompañando musicalmente a su padre, el gran mago Juan Tamariz, por innumerables auditorios y teatros, aglutinando valiosas experiencias escénicas.

    Actualmente reside en Málaga, donde forma parte de la escena musical, así como del profesorado del CAMM, centro de Artes y Música Moderna de Málaga. Recientemente se une con músicos señalados de la escena del Jazz andaluz, para presentar su primer trabajo propio: 'Aletheia'.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.