Publicidad

El PSOE exige a PP y Cs en la Diputación de Málaga debatir más sobre los asuntos de los malagueños y menos sobre Bildu y Cataluña


La diputada provincial del PSOE, Patricia Alba, ha exigido hoy a PP y Ciudadanos en la Diputación Provincial de Málaga debatir más sobre los asuntos de los malagueños y menos sobre Bildu y Cataluña. “Menos Bildu y menos Cataluña y más Málaga”, ha dicho en su intervención durante el debate de diferentes mociones de PP y Ciudadanos sobre cuestiones nacionales. PP y Ciudadanos han planteado mociones sobre la investidura del presidente del Gobierno de España y sobre el nombramiento de la Fiscal General del Estado. El PSOE ha hecho una abstención técnica en estas mociones, “porque no vamos a debatir de asuntos que no sean de la provincia de Málaga”, ha explicado Alba.  

En este sentido, la diputada provincial ha cuestionado al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos cuándo van a pagar el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018 y cuándo van a pagar los caminos rurales a los ayuntamientos de la provincia. Asimismo, le ha advertido al PP y Ciudadanos de que “si gritan como Vox, piden lo que pide Vox y actúan como Vox, la gente les va a dejar por Vox”. Alba ha reprochado el nombramiento de fiscales generales del Estado realizado por los diferentes Gobiernos del PP.

Asimismo, ha calificado las mociones presentadas de “malos perdedores” y ha pedido a la derecha que asuma el resultado de las urnas y reconozca la legitimidad del Gobierno de España y del presidente Pedro Sánchez. “España no merece una oposición radicalizada y que esté permanentemente cuestionando lo que ha votado la mayoría”, ha dicho.

Sanidad

Por otro lado, PP y Ciudadanos han rechazado hoy en la Diputación de Málaga respaldar a usuarios, profesionales y sindicatos en sus reivindicaciones sobre las carencias de la sanidad pública malagueña y la falta de profesionales e infraestructuras programadas y planificadas por el actual Gobierno de Andalucía. Asimismo, los partidos que conforman el gobierno en la institución provincial han votado en contra del cese del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, por la situación de caos y colapso de la sanidad pública malagueña, de dar marcha atrás en el nombramiento de Miguel Moreno Verdugo como gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, y de defender la sanidad pública andaluza ante la estrategia de la derecha de debilitarla para favorecer el negocio privado.

En su intervención, el portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, ha criticado el colapso en las urgencias y el cierre de plantas enteras en nuestros hospitales, la cancelación de citas, el aplazamiento por falta de personal de pruebas, la demoras de hasta 41 días en citas para vacunarse de la gripe a personas en situación de riesgo y que no se hayan renovado a 300 trabajadores que terminaron sus contratos el pasado 30 de septiembre en los centros sanitarios públicos malagueños. Asimismo, ha denunciado que los presupuestos andaluces de 2020 del Gobierno de PP y Ciudadanos, con el apoyo de la ultraderecha de Vox, “no dan respuesta a las necesidades de nuestra provincia y agravan esta situación de caos y colapso en nuestra sanidad”. De este modo, ha señalado que son unos presupuestos sin partida específica para el tercer hospital, sin consignación para los CHARE de Mijas-Fuengirola, Torremolinos, El Palo, las urgencias de Churriana,  el servicio de urgencias de Manilva, la dotación del Hospital de Estepona, que sigue siendo un hospital vacío, o los centros de salud pendientes.

Bernal ha explicado que la falta de respuesta a las demandas sanitarias ha provocado ya una contestación en la calle de los malagueños y malagueñas con  ejemplos como la manifestación multitudinaria en Churriana para reclamar un servicio de urgencias de 24 horas o la concentración de vecinos en El Palo para exigir la ampliación del centro de salud. Asimismo, ha criticado que el Gobierno esté retrasando proyectos que estaban encauzados con el anterior gobierno socialista, como el centro de salud de San Pedro Alcántara, cuyas obras se han paralizado.Bernal también ha arremetido contra la decisión de nombrar al gerente cesado del SAS, Miguel Moreno Verdugo, como gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía tras el intento de recolocación como máximo responsable del Hospital Regional de Málaga.

El portavoz socialista ha responsabilizado de todo este caos y colapso en la sanidad pública malagueña y andaluza al consejero de Salud, Jesús Aguirre. “Una parte de la solución a los problemas de la sanidad está en que se vaya un solo médico: el que está al frente a la consejería en estos momentos, el señor Aguirre”, ha asegurado.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.