• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Qué ver y qué hacer en Mijas


    Con todo lo que tienes que ver y hacer en Mijas, de seguro lo colocas de los primeros en tu lista de lugares por conocer. Y es que, Mijas tiene encanto para todos los gustos, debido al espectacular casco viejo y a su parte un poco más moderna.

    Pero, lo primero que tienes que saber, es que la mayor cantidad de atractivos turísticos los vas a encontrar en la parte antigua. Quedarás deslumbrado con el brillo de los edificios blancos. Si deseas acceder a mayor información, en el ayuntamiento de Mijas lo encontrarás.

    Mijas, una maravilla turística

    Como te habíamos comentado, lo más hermoso de Mijas lo encontrarás en el casco viejo. Este sector de Mijas se encuentra alejado de la costa, específicamente en la ladera de la montaña. Es en este preciso lugar, donde estarás cara a cara con esas hermosas casas blancas y las rocas desnudas.

    Te va a encantar el estilo andaluz del pueblo, poder admirar y fotografiar las macetas de color que destacan en las paredes blancas o las calles de adoquines. Sin duda, no te puedes perder los mejores atractivos de Mijas. Toma nota.

    Museo del vino de Mijas

    Si te consideras un amante del vino, una excelente alternativa, es que comiences tu tour por este bello pueblo por el museo del Vino de Mijas. Acércate a un histórico edificio del siglo XIX, para degustar casi medio centenar de vinos.

    Parque Acuático

    Pasar un día de mucha diversión en familia no te será difícil. El lugar perfecto, es el Parque Acuático de Mijas. Relájate mientras tus hijos se entretienen y liberan toda su energía.

    Además de los toboganes para niños, el parque cuenta con una piscina de olas, un minigolf y una nueva atracción llamada “Lizard Island”, que integra una zona de toboganes con escalada.

    Plaza de toros de Mijas

    Aunque es una plaza pequeña, es perfecta para que continúes conociendo parte de la esencia del pueblo. Podrás observa que la plaza es de forma ovalada, y que, hasta el día de hoy conserva la parte de salida de los toros, de los toreros, además de la platea.

    Plaza de belleza única, igual que el pueblo de Mijas.

    Museo Histórico

    Panorama imperdible, es el Museo Histórico- Etnológico. En el museo, podrás ver exposiciones de las distintas etapas del comercio y la industria del pueblo, los cuales le han dado vida durante años a Mijas.

    Conoce cómo era el interior de las casas antiguas, cómo se hacia el prensado del aceite, qué  herramientas utilizaban, entre muchas cosas más.

    La sierra

    No te puedes ir de Mijas, sin antes haber recorrido parte de la sierra. La sierra, es el lugar ideal si andas en busca de actividades al aire libre como senderismo. No olvides ir bien equipado: zapatillas, agua, GPS, bloqueador, etc.

    Ermita de la virgen de la Peña

    A pesar de ser una iglesia pequeña, te va a cautivar con su arquitectura de piedra. Pero además de su particular edificación, desde este lugar tendrás unas espectaculares vistas panorámicas de Mijas. El lugar es muy concurrido, tanto por fieles como por turistas.

    <a ></a>Si decides llegar a la ermita en automóvil, no te preocupes, ya que, en el sitio encontrarás un  estacionamiento municipal por el valor de 1€.

    No esperes más, y has de Mijas tu próximo destino turístico. 

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.