• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Consejos para elegir el mejor vestido para una boda


    Una boda es un evento significativo, tanto para la pareja que unirá sus vidas para siempre como para las personas que sean invitadas a presenciar dicho momento. Por lo tanto, al ser un día que se recordará por mucho tiempo, suele celebrarse con una gran fiesta. 

    De este modo, la vestimenta pasa a ser un aspecto muy importante, y aunque el foco de las miradas debe recaer en la novia principalmente, las invitadas, y sobre todo las madrinas, tienen que lucir espectaculares igualmente. En este sentido, aquí hablaremos sobre algunos consejos que se pueden seguir para elegir el mejor vestido para una boda. 

    ¿Vestido largo o corto?

    Aunque la elección del corte del vestido dependerá de muchos aspectos más, aparte del tipo de cuerpo de la mujer que lo vaya a lucir, en las bodas existen ciertos códigos, como por ejemplo que los vestidos largos preferiblemente están destinados a las madrinas o damas de honor, mientras que los cortos, para las invitadas. 

    De este modo, hay vestidos de fiesta para invitadas y para madrinas, capaces de abarcar hasta los gustos más exigentes, debido a que son creados especialmente para este tipo de eventos, por lo que se caracterizan por ser piezas originales, elegantes y exclusivas. 

    Asimismo, las gamas de colores utilizados son los que están en tendencia y que igualmente son trascendentales; además de ello, se presentan en diversas tallas que se pueden adaptar para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente.   

    Y haciendo especial hincapié en las madrinas, quienes cumplen una función de honor en la boda, hay secciones exclusivas para ellas, donde la mayoría de los vestidos son largos, con la facultad de resaltar la figura y aportar un aspecto bastante elegante. De esta manera, no se eclipsará a la novia, pero sí se distinguirá entre los demás invitados.   

    Hay que considerar la forma del cuerpo

    Hay distintos tipos de cuerpos de mujer, y el éxito en la elección del vestido ideal, estará ligado directamente con la forma femenina. Algunas damas, a medida que agarran experiencia en el tema de los vestidos de fiesta, aprenden a conocer su anatomía; sin embargo, para las que no sepan mucho, pueden buscar la asesoría de especialistas para que las guíen a encontrar el más adecuado.

    En este sentido, un vestido perfecto será el que además de lucir bien, resaltará las virtudes del cuerpo, y al mismo tiempo, esconderá los puntos débiles. Por ejemplo, si la mujer es delgada y con poco busto, el estilo del vestido tendrá un modelaje a la altura del pecho para crear un buen efecto en cuanto al tamaño. Por otra parte, para los cuerpos con forma de triángulo invertido, los trajes con tirantes al cuello son los más recomendados; mientras que para las mujeres de formas rectangulares, un vestido entallado en la cintura dará la sensación de una figura curvilínea. 

    Los accesorios y complementos

    Ningún atuendo estará listo si no se añaden los respectivos accesorios que lo complementen. De este modo, dependiendo del estilo de la boda, la hora y también el tipo de vestido, puede añadirse un broche para el cabello, sombreros, entre otras cosas que no vayan a recargar el outfit.

    Asimismo, no se pueden dejar de mencionar las joyas, las cuales pueden ser llamativas o simples, según el vestido lo permita. En este sentido, se pueden usar pendientes largos, colgantes, con pedrería, brillantes, en plata, oro, etc..., siempre y cuando, no terminen pareciendo un árbol navideño.   

    Finalmente, no se puede ir a ninguna boda sin una cartera donde se pueda guardar el maquillaje para retocar más tarde, y por supuesto, los documentos personales. Entonces, por comodidad, elegancia y estilo, las carteras tipo sobre, siempre quedarán bien, las cuales pueden ir a tono del vestido o de los zapatos y accesorios que se usen.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.