Publicidad

Una charla sobre ajedrez destaca la perspectiva social y terapéutica de su práctica


La Finca Municipal El Portón ha albergado esta tarde de viernes la conferencia 'Conviértete en un gran maestro del ajedrez', que fue pronunciada por Manuel Pérez Candelario. El evento ha sido organizado por el espacio cultural de la Diputación, La Térmica, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Una decena de vecinos asistieron a la charla para disfrutar del encuentro.

El acto se ha centrado principalmente en dar a conocer las nociones básicas para convertirse en un competidor de este juego, desde el nivel principiante hasta la categoría profesional. Manuel Pérez, ponente del encuentro, ha centrado el foco en la importancia del trabajo, el talento y esencialmente el esfuerzo como claves principales para ser una figura relevante: “Hacen falta muchas horas de entrenamiento y estar acertado en los campeonatos”, ha subrayado Pérez.

También ha destacado el ajedrez desde una perspectiva social y terapéutica, “como un gran recurso educativo y de interacción social” que se traduce en una forma de transmitir valores desde edades tempranas. De hecho, ha recalcado que España es líder a nivel mundial aplicando este juego como una terapia.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.