Publicidad

El colegio Torrijos de Torrealquería acogió un divertido cuentacuentos


Una niña alhaurina llamada Dorothy con un tierno perrito llamado Totó han sido los protagonistas del divertido cuentacuentos que ha llenado hoy la Biblioteca del CEIP Torrijos de Torrealquería. Unos 35 niños y niñas de 1º y 2º de Primaria han pasado una mañana de lo más entretenida de la mano del Andén Mágico, una asociación de educación ambiental y animación que envuelve cada una de sus actividades con un carácter lúdico.

La finalidad de este cuentacuentos ha sido promover la lectura entre los más peques de una forma muy divertida. La directora del centro escolar, Adelaida Romero, ha puesto en valor la efectividad de este tipo de actividades que acerca a los alumnos y alumnas a los libros casi sin darse cuenta. "Si desde el cole y desde casa se fomenta la lectura cada día, los niños y niñas disfrutarán haciéndolo y no lo verán como una obligación", ha recalcado.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa de actividades de dinamización en barriadas y urbanizaciones del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, un proyecto que abarca todo tipo de charlas, talleres y actos culturales en los diferentes centros sociales y centros educativos del municipio.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.