Publicidad

Entran en servicio las primeras fuentes para perros en distintas zonas de Alhaurín de la Torre


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha procedido a la instalación de las primeras fuentes para perros en el municipio. Concretamente, los Servicios Operativos ya han concluido el montaje de las unidades en el parque de Juan Pablo II, en el entorno de la fuente de la Biznaga y en la travesía a la altura de Pinos de Alhaurín. En la zona de los nuevos jardines de la A-404, junto a la estación de servicio Hidrocarburos Alhaurín, finalizarán en breve.

Con esta medida se pretende favorecer a las numerosas mascotas que viven en la localidad, para facilitarles donde beber y refrescarse cuando salen a pasear con sus propietarios. Las unidades han sido suministradas por una empresa proveedora especializada en mobiliario urbano y se trata de fuentes que ya funcionan con éxito en otras ciudades, y que cuentan con pulsador y un bebedero en su parte inferior en acero inoxidable.

El Consistorio va a complementar este proyecto con la instalación de nuevas fuentes para personas en estos mismos puntos y se va a proceder a la revisión y reparación de aquellas ya existentes que presentan averías o mal funcionamiento. Para las ubicaciones se han escogido principalmente avenidas, sitios y espacios transitados sobre todo por vecinos y familias que salen a pasear con sus animales.

La tipología de fuente elegida garantiza el correcto servicio para los perros y asegura unas adecuadas condiciones higiénico-sanitarias para las personas. El concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ha enmarcado esta actuación dentro del plan de trabajo del equipo de gobierno que encabeza el alcalde, Joaquín Villanova, para mejorar permanentemente la ciudad y sus parques, jardines y avenidas.

“Tenemos que recordar que Alhaurín de la Torre es una referencia en zonas verdes y sitios para pasear y para el disfrute del ciudadano. Tenemos muchas familias con perros y animales de compañía y hemos querido ser sensibles a sus necesidades y petciones”, ha remarcado el edil, que ha aprovechado para hacer un llamamiento para que se realice un uso correcto de este mobiliario, protegerlo y evitar el vandalismo.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.