Publicidad

Arranca el taller de croché con material reciclado para confeccionar más toldos gigantes


Tras el enorme éxito y la gran aceptación que tuvo en meses pasados el toldo gigante instalado en calle Málaga, el Área de Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía del Mayor, ha vuelto a convocar el taller de croché en su segunda edición. La idea es que el alumnado participante confeccione una pieza similar durante el presente curso para que pueda adornar y dar sombra en otras calles y plazas del casco urbano. En concreto, el taller se reanudó el pasado día 4 de octubre y continuará sus sesiones todos los viernes no festivos de 10 a 13 horas en las instalaciones del Centro Municipal del Mayor, en los Bajos del Mercado, hasta el mes de mayo de 2020.

El taller es apto para todos los públicos, mujeres y hombres de todas las edades, y la materia prima que se emplea tiene como base los retales y restos de lanas y ovillos que los participantes vayan trayendo de casa. Al término de la temporada, en función de la superficie que se pueda tejer, la pieza resultante quedará instalada como toldo de sombreo.

La concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo, asegura que la primera edición del taller estuvo en su totalidad compuesta por mujeres, “que tejieron verdaderas maravillas aguja en mano, con toda la ilusión del mundo”, aunque insiste en que cualquier persona, de cualquier edad y sexo, puede apuntarse.

Bravo agradece que, para llevar a cabo la iniciativa, el Área haya vuelto a contar con la imprescindible colaboración de la Concejalía del Mayor, “que ha puesto sus dependencias que ponen a nuestra disposición y donde se preservan las labores que van realizando”.

La experiencia piloto llevada a cabo el curso anterior se desarrollo entre enero y mayo de 2019 y, a pesar de ocupar solo un periodo de cuatro meses, permitió completar una pieza de 500 metros cuadrados a partir de material reciclado, tejido de forma absolutamente artesanal bajo la dirección de la monitora Eva Pacheco, quien repite en esta segunda edición, para la cual se espera componer toldos de mayor tamaño y que ocupen más espacios públicos.

Se trata, nuevamente, de una alternativa al uso de toldos de material plástico para sombreo que puedan emplearse como elementos decorativos durante fiestas y verbenas o en escenarios de espectáculos y actos variados, así como para adornar rincones de la localidad.

“Es una forma de concienciar, pero también de convivir durante la realización de las clases”, resaltan Marina Bravo y Pilar Conde, concejala del Mayor.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.