Publicidad

El PSOE de Alhaurín de la Torre lamenta la clausura de la formación de adultos y exige a la Junta que se retracte inmediatamente


La concejala del Grupo Municipal Socialista y diputada provincial Patricia Alba ha retado al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, a que deje de “hacerle ojitos a su jefe” y exija explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por la clausura de la unidad de la enseñanza de adultos en esta localidad.

Tras mantener una reunión con usuarios de esta formación, la concejal y diputada socialista se ha mostrado muy indignada, “puesto que le ha dado el portazo de la educación a unas personas que en durante su adolescencia no tuvieron las mismas oportunidades con las que cuentan los jóvenes actualmente”. 

Para Alba, la educación “es uno de los pilares de nuestro Estado del Bienestar y uno de los caballos de batalla del que los socialistas nunca nos vamos a bajar. Si un gobierno se la niega a las personas que dieron su tiempo para mantener a sus familias, a costa de su formación, estamos gobernados por personas que no merecen el cargo de gestores públicos”.

Por eso, Patricia Alba ha exigido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha de nuevo esta unidad formativa en el Centro de Educación para Adultos en Alhaurín de la Torre “de manera urgente”, porque hay más de una decena de personas que “habían sacrificado muchas horas de su vida personal para recuperar el tiempo perdido, una formación que no pudieron tener años atrás”. Y la socialista ha sentenciado: “España es un estado donde debe primar la igualdad de oportunidades. Por eso, ahora más que nunca, necesitamos un gobierno socialista en España y en Alhaurín de la Torre”.  

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.