Publicidad

El Ayuntamiento comienza el lunes la instalación de las fuentes para perros


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha encargado una serie de fuentes diseñadas específicamente para perros que se instalarán próximamente en parques y zonas verdes públicas. El concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ha explicado que los trabajos de instalación comenzarán a partir de la próxima semana.

Con esta medida se busca dar servicio a las numerosas mascotas que viven en la localidad, para facilitarles donde beber y refrescarse cuando salen a pasear con sus propietarios. Las unidades serán suministradas por una empresa proveedora especializada en mobiliario urbano y está previsto que se puedan montar a partir de septiembre. Se trata de fuentes que ya funcionan con éxito en otras ciudades, y que cuentan con pulsador y un bebedero en su parte inferior en acero inoxidable.

Los Servicios Operativos las colocarán principalmente en avenidas, zonas de paseo y espacios especialmente frecuentados por los propietarios que salen con sus mascotas. El modelo escogido garantiza el servicio a los animales con unas adecuadas condiciones higiénico-sanitarias para el resto de usuarios y viandantes. “Alhaurín de la Torre es un municipio con muchos animales de compañía y un gran número de parques y zonas verdes que invitan a pasear. Esto era algo que estaba demandado por los dueños y hemos sido sensibles a estas peticiones. El alcalde está comprometido para crear equipamientos y espacios controlados y adaptados a estas necesidades”, ha recordado Prudencio J. Ruiz.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.