Publicidad

El Centro Cultural acogerá el sábado la XVI Muestra de Folclore Internacional ‘Raíces y Horizonte’


Por decimosexto año consecutivo, Alhaurín de la Torre será escenario de la Muestra de Folclore Internacional 'Raíces y Horizonte', que tendrá lugar pasado mañana sábado, 28 de septiembre, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, a las ocho de la tarde, con entrada totalmente libre y gratuita.

La representación de invitados extranjeros corresponde al grupo folclórico ‘El Tesoro de los Cárpatos’, de Rumanía, y al grupo ‘Vive México Folklor’, mientras que también participará, a nivel nacional, el grupo de Coros y Danzas ‘Castiella’, de Cabezón de Pisuerga, Valladolid, y el grupo de Baile ‘Ciudad de Marbella’, además de los anfitriones, cuyo grupo es dirigido por Eva López, junto a la Escuela de Baile de Raquel Arias. La gala será presentada por Mercedes López.

La Muestra de Folclore Internacional cuenta con la organización de la Asociación Raíces y Horizonte, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la  Federación Malagueña de Asociaciones de Folclore (Femafolk).

Previamente al encuentro tendrá lugar una recepción oficial de las agrupaciones invitadas en el Salón de Plenos del Consistorio, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo.

Quince años de éxito avalan a este festival que ya se ha convertido en una tradición para el municipio, convertido en punto de encuentro para las danzas, bailes y músicas de Andalucía, de España y de otros países.  Sus organizadores tienen por objetivo luchar para que las tradiciones de nuestra tierra y de otros lugares sigan teniendo su espacio.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.