Publicidad

La AECC inaugura nueva sede en Álora


La Junta Provincial de AECC Málaga ha presentado a su nuevo equipo directivo de la sede local de Álora, un municipio de la comarca del Valle del Guadalhorce que desde hace tiempo viene mostrando su interés en contar con una representación de la Asociación Española Contra el Cáncer debido al gran número de personas que han expresado su deseo de ser voluntarias. Con el equipo formado por María Teresa Cobos Urbano, que cuenta de partida con más de treinta voluntarios, comienza una nueva etapa de la AECC en la Comarca del Valle del Guadalhorce marcada por la continuidad del excelente trabajo que se ha desarrollado desde la sede de Coín, pero también por la ambición de implantar paulatinamente en la localidad los programas y servicios gratuitos que la AECC ofrece a pacientes de cáncer y a sus familiares.

Precisamente, las primeras palabras de la nueva presidenta, María Teresa Cobos, se centraron en marcar el objetivo que va a tener la nueva sede y en señalar los motivos por los que se han decidido a constituir la nueva junta local. Quiero que mis primeras palabras como presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Álora sean para reconocer el gran trabajo de prevención y de apoyo al enfermo que hace la AECC en Coín y en la provincia de Málaga. En Álora contamos con su experiencia para implantar el mismo modelo en nuestro municipio. Queremos seguir sumando bienestar al paciente y pensamos que trabajando unidos podemos ayudarnos a encontrar soluciones a los múltiples problemas que plantea la enfermedad”.

La presentación ha tenido lugar en la casa de la Cultura de Álora y ha contado con la presencia del alcalde Francisco Jesús Martínez Subires, que ha estado acompañado por la concejala de Igualdad, María Moreno y, por parte de la Junta Provincial de AECC de Málaga, ha estado presente su presidente, Francisco Aguilar Muñoz, su vicepresidente José Luis González, Pedro González, gerente y el tesorero Jesús Sánchez Prieto.

El presidente provincial de AECC, Francisco Aguilar, ha explicado que con la inauguración de la sede de AECC en Álora se cumple un deseo anunciado hace cuatro años. “Cuando reactivamos la sede de Coín, anunciamos que nuestra intención era seguir aumentando nuestra presencia en la comarca del Guadalhorce porque ya entonces éramos conscientes de que existía esa necesidad. Hoy, gracias al ayuntamiento de Álora y al empreño de Teresa y de todo su equipo, podemos decir que es una realidad. La misión principal de la AECC se basa en tres pilares fundamentales: apoyar y acompañar al enfermo y sus familiares, hacer campañas de prevención del cáncer y fomentar la investigación. Para mí es una satisfacción que Álora se convierta en la décima sede de AECC en la provincia de Málaga y que podamos prestar nuestros servicios gratuitos a todas las personas que nos necesitan”.

Por su parte, el alcalde de Álora, Francisco Jesús Martínez, mostró su apoyo a la nueva sede de AECC en su municipio. “Todos los vecinos de Álora debemos apoyar esta iniciativa y difundir el mensaje de la AECC porque solo así conseguiremos que este proyecto salga adelante. La unión hace la fuerza y estoy seguro de que, entre todos y todas, vamos a coger impulso para ayudar a muchas personas”.

En un principio la AECC va a ofrecer atención social y atención psicológica gratuita a los pacientes de cáncer y a sus familiares que lo necesiten en su nueva sede situada en la Avda. de la Constitución (antigua oficina de turismo). El horario inicial será los martes, de 18:00 a 20:00h, y los jueves de 10:00 a 12:00h.

La aecc, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos de investigación desde 2011.

La aecc, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 23.000 voluntarios y 812 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.