Publicidad

¿Por qué Barcelona es la ciudad más visitada?


Barcelona es la cuarta ciudad más visitada de Europa y la 16ª del mundo, recibe a 8 millones de turistas cada año. Estos datos son realmente extraordinarios y cada año se mantienen o aumentan significativamente.

La capital catalana ofrece excelentes atracciones, un entorno deslumbrante, clima cálido durante la mayor parte del año y una increíble vida nocturna para aquellos que quieran celebrar sus vacaciones.

El número de turistas que pasaron por Barcelona llegó a casi 9 millones en 2017, sin incluir a los que se hospedan en alojamientos que no son hoteles. Otro dato curioso es que  es uno de los principales destinos entre los estudiantes Erasmus.

La fiesta y la noche de Barcelona es un gran reclamo para millones de personas. El crisol multicultural que caracteriza a Barcelona se trasmite en la noche conformando un entorno variado, abierto a diferentes posibilidades. Los mejores conciertos y fiestas o las escorts más guapas y discretas están en Barcelona.

Aunque no solo la noche es el mayor reclamo para turistas. En Barcelona se pueden hacer cualquier cosa. Te ofrecemos algunas opciones que hacen que Barcelona sea una de las ciudades más visitadas.

Deleitarse con la Sagrada Familia

Esta es la joya de la corona del imperio arquitectónico y es una de las basílicas más espectaculares del mundo. Construida por el arquitecto de maravillas catalán Antoni Gaudí.

Nunca habrás visto nada igual, olvídate de las iglesias tradicionales. Los arcos de la iglesia siguen el modelo de las ramas de los árboles y las vidrieras crean un efecto arcoíris que no olvidarás.

Disfrutar de las bellas vistas del Park Güell

Un parque urbano de ensueño flotando sobre la ciudad, una visión utópica del rico industrial Eusebi Güell a principios del siglo XX. Las vistas de Barcelona desde este lugar son tan admirables como el diseño el propio parque.

Perderse por el barrio Gótico

El barrio más antiguo de Barcelona, España se remonta a la fundación de la ciudad como campamento militar romano en el año 15 a. C. Todavía se pueden ver algunas de las paredes originales como parte de la Catedral de Barcelona. Un laberinto de carreteras sinuosas y callejones estrechos que se abren en plazas majestuosas como Plaça Reial o la Plaça del Pi.

Pasear por las Ramblas

Sin duda alguna, la calle más famosa de Barcelona y uno de esos lugares que se  deben visitar al menos una vez en tu vida. Aquí encontrarás una explosión de bares, artistas callejeros y tiendas de recuerdos.

Mercado de la Boquería

Uno de los mejores mercados de Barcelona. La calidad de la fruta, la carne y el pescado es sublime, además se podrá encontrar todo tipo de productos naturales y a buen precio.

Un poco de cultura con el Museo de Picasso

Gran museo que posee más de 4000 piezas permanentes de su arte. Aquí muestra principalmente los primeros años del artista cuando vivía en Barcelona.

Podríamos seguir ofreciendo más opciones que hacen que la ciudad de Barcelona sea una de las más visitadas. El mejor consejo es visitar esta gran ciudad y descubrir sus secretos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.