Publicidad

Mengíbar se trae la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Muay Thai con la selección española


Un pequeño grupo de 5 luchadores de la categoría ‘élite’ seleccionados por Francisco Javier Mengíbar Romero, partió hacia Bangkok, Tailandia, para representar a España en el Campeonato Mundial de IMFA (Federación internacional de muay thai amateur), celebrado entre el 19 y el 29 de julio de 2019. Este campeonato es el más prestigioso de la modalidad de lucha tailandesa, considerada una de las más eficaces del mundo, y cada país reúne a sus mejores púgiles para medirse en el lugar donde nació.

El luchador de origen congoleño y residente en Madrid, Nayanesh Parikh Bumba, logró ganar la medalla de bronce del campeonato, el mejor resultado de un representante de la selección española que se haya obtenido nunca. Después de varias victorias por K.O, este púgil de 75 kilos no perdió hasta las rondas finales, donde cayó por puntos contra Jimmy Vienot, de Francia, uno de los países con mayor progresión en este arte marcial de los últimos tiempos.

También destacó la participación de Lorenzo Jiménez Martínez, de 86 kilos, que quedó en cuarta posición, a las puertas del podio, y Kevin Martínez Bravo, de 54 kilos, que comenzó la andadura española con una victoria por K.O. Otros países, como Francia o Estados Unidos, llevaron una representación de 30 luchadores. Por eso, que esta pequeña comitiva comandada por el entrenador de Alhaurín de la Torre, Francisco Javier Mengíbar, haya logrado una medalla, debe ser tomada en consideración como todo un éxito de la participación de España en el Campeonato Mundial de muay thai.

Aprovechando su reciente éxito, dos púgiles aún permanecen en Tailandia, participando en competiciones donde se manejan recompensas elevadas. Recientemente, Kevin Martínez ha ganado una pelea por K.O en el estadio Rajadamnern, que es uno de los más importantes de Tailandia, y Nayanesh peleó el sábado, 24 de agosto, en el open que se disputa en este país del sudeste asiático.

Francisco Javier Mengíbar reconocía “Ha sido un nivel tremendo. Yo nunca he visto en la vida tanto nivel”, para luego referirse al éxito de los suyos afirmando que “Los promotores estaban allí viendo la creme de la creme, a quién podían llevarse. Entonces, nada más terminar el campeonato se acercaban para pedirle el número de contacto de su entrenador, del coach. En fin, que han triunfado. Ellos ya han cerrado el año entero de peleas, simplemente por llegar allí”.

Francisco José Sánchez Guerrero, concejal de deportes de Alhaurín de la Torre, reconoció “No dejo de sorprenderme con el buen trabajo que hacen nuestros deportistas de Alhaurín de la Torre. Ahora, Francisco Javier Mengíbar, gracias a su conocimiento del panorama nacional del muy thai, ha logrado un éxito que nos enorgullece, consiguiendo la medalla de bronce con tal solo 5 participantes. Creo que si alguien podía sacar este rendimiento, este potencial de los púgiles de España, tenía que ser él”.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.