Publicidad

La Liga se pone las pilas


Tras el varapalo sufrido la temporada pasada, la Liga Santander se ha puesto a trabajar para recuperar la hegemonía que tenía el fútbol español en Europa. Fichajes, elevadas inversiones, aumentos de presupuestos… Todo vale con un único objetivo: devolver al fútbol español a lo más alto de Europa.

Fracasos en competiciones europeas, Liga descafeinada

Lo más llamativo de la temporada pasada fue que, por primera vez en muchos años, no hubo campeón ni de Champions League ni de Europa League. Ni siquiera ha habido representación de La Liga en ninguna de las dos finales, lo cual muestra una evolución en el fútbol europeo: la Premier League se ha puesto por delante. Tottenham, Chelsea, Liverpool y Arsenal: los cuatro finalistas de los dos torneos más prestigiosos a nivel europeo, eran ingleses.

La competición doméstica tampoco ha dado la talla. Mientras que, en la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jurgen Klopp mantenían un pulso histórico por el título, en La Liga el FC Barcelona se proclamaba campeón con varias jornadas de antelación y con una ventaja final de 11 puntos respecto al Atlético de Madrid, y 19 con el Real Madrid

Elevadas inversiones en fichajes

La solución que han encontrado los equipos y La Liga, es una elevada inversión en fichajes. Nombres propios como Griemann (120 millones), Eden Hazard (100 millones), Joao Felix (126 millones), De Jong (75 millones) … Cifras que asustan, pero es la única solución. La hegemonía del fútbol inglés ha obligado a los equipos punteros en España a ponerse a trabajar en los despachos para volver a la élite, sobre todo al Real Madrid que ya ha invertido nada menos que 300 millones de euros.

Por si todo ello fuera poco, los rumores no cesan. Todas las apuestas a una más que posible vuelta de Neymar al FC Barcelona o el fichaje de James Rodríguez por el Atlético de Madrid son los más sonados, pero lo que está claro es que los equipos no cesarán en la búsqueda de nuevos fichajes hasta el último minuto del último día del mercado de traspasos.

Los equipos pequeños también se refuerzan

No todo es Real Madrid y Barcelona. Los equipos de la zona media, media-alta, y la zona baja de la tabla, también se han reforzado. Resulta llamativo ver a equipos como el Valencia pagando 35 millones de euros por un portero como Cillessen, al Levante pagando 5 millones por Vezo, los 10,5 millones del Espanyol por Vargas, los 13 millones del Celta por Denis Suárez, o los 10 millones pagados por la Real Sociedad para hacerse con los servicios de Portu.

No cabe duda de la competitividad de La Liga en la zona media de la tabla, con nombre propios de la temporada pasada como el Alavés o el Getafe. Lo que está claro es que este verano la inversión en fichajes por parte de todos los clubes ha sido más alta de lo normal, todo ello motivado por la estrepitosa temporada pasada.

Por el contrario, el verano en la Premier League ha sido lo más tranquilo que se recuerda en muchos años. Acostumbrados a los traspasos millonarios del fútbol inglés, por el momento no ha habido grandes movimientos destacados, más allá de Rodri o Ander Herrera por parte del Manchester City. Como se suele decir, para qué tocar algo que ya funciona.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.