Publicidad

Éxito absoluto en el comienzo de los talleres de lectura infantil de la Biblioteca para el mes de julio


Con el objetivo de fomentar la afición y el amor por la lectura entre los más jóvenes, la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre ha iniciado esta semana una novedosa iniciativa: 'Alhacuento de verano', una serie de talleres dirigidos a niños de entre 4 y 12 años de edad que se desarrollarán a lo largo del mes de julio. La concejala de Cultura, Jessica Trujillo, ha visitado esta mañana la sala infantil del centro, donde tienen lugar los talleres, y ha explicado la finalidad de este proyecto, impulsado por el propio personal de la Biblioteca.

“Nuestras trabajadoras son muy iniquietas y se les ocurrió que esta era una original forma de promover la lectura entre los niños y niñas de nuestro municipio”, ha comentado la edil. Desde que se difundiera el ciclo, el éxito ha sido absoluto y se han completado las 135 plazas que suman cada uno de los grupos, aunque todavía es posible apuntarse a la lista de reserva.

Para cada uno de los talleres se han previsto grupos reducidos, de en torno a 15 niños y niñas, para una mejor atención y control por parte de los profesionales que imparten la actividad. 'Alhcuento de verano' se ha dividido en tres grupos, según una franja de edad y un formato diferente. Los miércoles 10, 17 y 24 de julio se han reservado a los más pequeños, entre 4 y 6 años, y lleva por título '¡Mini aventuras!'.

Los jueves 11, 18 y 25 serán para niños y niñas de entre 7 y 9 años, y se ha bautizado con el nombre de '¡Cuánto cuento!'. Por último, los viernes 12, 19 y 26 se han previsto para jóvenes de 10, 11 y 12 años de edad, quienes se convertirán en 'Lector@s intrépid@s'. Las familias interesadas para entrar en la lista de reserva pueden contactar con la Biblioteca a través del teléfono 952 41 67 74, el correo electrónico biblioteca@alhaurindelatorre.es y su página de Facebook (@bibliotecatorrealhaurina).

 

Más noticias<span class="MsoHyperlink">: </span>www.alhaurindelatorre.es<span class="MsoHyperlink"> y </span>www.torrevisiontelevision.es

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.