Publicidad

¿Cómo elegir al mejor nutricionista en Málaga?


El responsable encargado de conocer tus hábitos y costumbres alimenticias para ayudarte a planificar una dieta saludable según tus características es el nutricionista. Con su ayuda podrás determinar cuáles son los alimentos que necesitas para promover las mejoras en tu salud y en la pérdida de peso

En este caso, centros como Nutricenter Las Américas te ayudarán a tener contacto con nutricionistas que se preocupen por tu condición y que sean profesionales enfocados para ayudarte a cumplir tus metas. 

Al igual que cualquier otro especialista en salud, el nutricionista debe contar con una serie de características específicas para darte lo qué necesitas, por lo que te brindaremos algunos consejos para que puedas establecer cuál es el mejor nutricionista para ti.

Ten en cuenta su formación

En ocasiones, puede suceder que confundimos una especialidad con otra, por lo que es importante que te asegures que vas a un nutricionista y no a otro tipo de profesional. En general, puedes encontrar 3 tipos de especialistas que pueden ayudarte con problemas de alimentación:

Endocrino. Este médico especialista tiene como misión prevenir, tratar y darle seguimiento a problemas que se encuentren relacionados con la alimentación y el metabolismo. Su intervención puede ayudarte a perder peso, así como a ganarlo en caso de que lo necesites.

Nutricionista. Este profesional cuenta con el grado de Nutrición y Dietética, lo cual lo hace ser adecuado para ayudar a mejorar tu alimentación, dándote recomendaciones, estableciendo una dieta personalizada y haciéndole siguiendo a tu proceso. Por este motivo, es importante que tengas en cuenta que si estás buscando un nutricionista en Málaga, en Nutricenter pueden ayudarte a lograr tus objetivos de una manera mucho más efectiva y segura.

Dietista. Este técnico es el apropiado en caso de recomendaciones sobre dietas y la divulgación de información que tenga que ver con ellas.

En este sentido, si lo que quieres son los servicios de un nutricionista, debes asegurarte que lo sea.

Se toma el tiempo necesario

A diferencia de un médico, el nutricionista debe tomarse el tiempo para conocerte, establecer tus hábitos y destacar los errores que estás cometiendo en tu estilo de vida.

Es por ello, que la primera visita puede prolongarse hasta más de una hora. Además, no prometen milagros ni objetivos fáciles, todas las metas se cumplen con trabajo y disciplina.

Análisis de hábitos

Después de tener toda la información sobre tus hábitos alimenticios, el nutricionista te dará a conocer los errores que estás cometiendo y te dará sugerencias para que puedas subsanarlos.

Asimismo, es posible que te indique si es adecuado o no, que visites a un dietista en Málaga para que te facilite contar con una dieta conveniente o que te facilite la información necesaria para ello. Esto te ayudará a perder peso, ganarlo o mantener una forma más acertada de alimentarte, según sea tu caso.

Marcar objetivos reales

Sospecha si sientes que tu nutricionista habla de forma irreal, puesto que no es capaz de hacer que tus problemas desaparezcan por arte de magia. Debes mantenerte con un especialista que te brinde opciones pero que te ayude a recordar que debes tener los pies sobre la tierra, ya que esto es fundamental

Por esta razón, tu nutricionista debe echarte una mano para establecer objetivos reales y alcanzables, tanto a corto como a largo plazo, haciendo que tus logros resalten siempre que sea posible.

La salud es uno de los puntos más indispensables, puesto que es la que te permitirá llevar a cabo todos tus demás planes. Es por ello que visitar un nutricionista puede ser una buena opción.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.