Publicidad

El alcalde firma el decreto para la delegación de competencias y áreas municipales


<span class="MsoHyperlink">El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha firmado el decreto d</span><span class="MsoHyperlink">el nuevo régimen de organización y funcionamiento del Ayuntamiento, que incluye la delegación de las competencias por Concejalías, Áreas, Departamentos y Servicios, y distribución de los distritos, entre otras. Villanova ha destacado especialmente la “gran valía profesional y experiencia” de todos los ediles que conforman el equipo de gobierno para el mandato 2019-2023, una vez constituida la nueva Corporación en el Pleno oficial del pasado sábado, 15 de junio.</span>

<span class="MsoHyperlink">“Son todas personas con capacidad de trabajo, emprendedoras, con una importante experiencia profesional en sus áreas de actuación”, ha recalcado el primer edil. Las delegaciones se repartirán de la siguiente manera:</span>

<span class="MsoHyperlink">-Manuel López Mestanza: Participación Ciudadana; Agenda Urbana 2030-Plan Estratégico; Museo de la Educación.</span>

<span class="MsoHyperlink">-Abel Perea Sierra: Economía y Hacienda; Organización Administrativa; Inventario; Plataforma de Transparencia; Contratación Pública; Informática y Administración Electrónica; Smart City.</span>

<span class="MsoHyperlink">-Jessica Trujillo Pérez: Cultura (Actividades Culturales y talleres de ocupación del tiempo libre, Escuela Municipal de Música y Danza, Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', Biblioteca; Banda de Música, salas de estudio, Centro de Investigación 'Julián Sesmero Ruiz') y La Platea.</span>

<span class="MsoHyperlink">-Marina Bravo Casero: Medio Ambiente; Sanidad y Salud y Consumo; Servicio Municipal de Aguas Aqualauro; Agricultura intesiva sostenible, tradicional y ecológica; Patrimonio Histórico-Artístico; Comisión para la Restauración y Reforestación de la Sierra.</span>

<span class="MsoHyperlink">-Pilar Conde Maldonado: Personas de la Tercera Edad (Centro del Mayor y Salón de Usos Múltiples); Educación (Guarderías y Escuelas Infantiles, Centro de Adultos y Consejos Escolares).</span>

<span class="MsoHyperlink">-Francisco José Sánchez Guerrero: Deportes; Adolescencia y Juventud (Talleres de ocio y tiempo libre municipales).</span>

<span class="MsoHyperlink">-María del Mar Martínez González: Comercio e Industria; Innovación y Empleo (Centro de Formación Jabalcuza I y II; polígonos industriales; Centro de Iniciativas Empresariales; Edificio Inteligente; Edificio de Promoción y Vivero de Empresas); Fomento del Emprendimiento y de Inversiones de Empresas; Mercado Municipal.</span>

<span class="MsoHyperlink">-Pablo Montesinos Cabello: Seguiridad Ciudadana y Movilidad Urbana (Policía Local, Ordenación del Tráfico; Transporte Público; Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil); Ocupación de Vía Pública (Mercadillos ambulantes, mesas y sillas, circos, control y vigilancia de comercios, señalética en vía pública, mobiliario urbano y 'parkings').</span>

<span class="MsoHyperlink">-María del Carmen Molina Heredia: Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad (Prestación de los Servicios Sociales y de Promoción y Reinserción Social, Centro de Día 'Huerta Alta', Centro de Educación Especial 'Virgen de la Candelaria'); Viviendas Sociales (Gestión y promoción de VPO); Bolsas de Inclusión Social, Inmigración y Personas con Necesidades Especiales; Centro Municipal de Información a la Mujer y Talleres Culturales de la Delegación.</span>

<span class="MsoHyperlink">-Andrés García García: Fiestas Populares; Dinamización Sociocultural de Centros Sociales; Desarrollo y Promoción Turística.</span>

<span class="MsoHyperlink">-Prudencio J. Ruiz: Servicios Operativos (Parques y Jardines, Limpieza Viaria y RSU, Tanatorios y Cementerio Municipal, Mantenimiento de Vías Públicas y Edificios Municipales, Limpieza de Edificios Públicos); Línea Verde; Gabinete de Prensa, Comunicación y Televisión Local; Parque Móvil y Servicios de Electricidad.</span>

<span class="MsoHyperlink">El propio alcalde, Joaquín Villanova, asumirá personalmente la dirección de las áreas de Personal y Recursos Humanos, Urbanismo, Grandes Obras e Infraestructuras, Caminos Rurales, Disciplina Urbanística, Departamento de Aperturas, Proyectos Subvencionables y de Fondos Europeos y Ciudad Aeroportuaria.</span>

<span class="MsoHyperlink">Por otra parte, Villanova ha anunciado el nombramiento de Prudencio J. Ruiz como primer teniente de alcalde, quien será pues su primer sustituto en los supuestos de ausencia. Manuel López, Marina Bravo, Abel Perea, Jessica Trujillo y Pilar Conde serán segundo, tercera, cuarto, quinta y sexta teniente de alcalde respectivamente.</span>

<span class="MsoHyperlink">Con el objetivo de coordinar los servicios en cada distrito de Alhaurín de la Torre y conocer más de cerca las necesidades de los residentes en cada zona, el decreto distribuye de la siguiente forma las barriadas y urbanizaciones entre los concejales:</span>

<span class="MsoHyperlink">-Torrealquería/El Romeral/Alquería (y diseminados colindantes). Abel Perea. </span>

<span class="MsoHyperlink">-Santa Amalia, Mestanza (y diseminados colindantes). Francisco Javier Sánchez.</span>

<span class="MsoHyperlink">-Zapata, El Peñón, Molina, Puerta Alhaurín. Manuel López. </span>

<span class="MsoHyperlink">-Pinos Alhaurín. Marina Bravo. </span>

<span class="MsoHyperlink">-Taralpe/Peralta/Viñagrande/Altos de Viñagrande. Prudencio J. Ruiz.</span>

<span class="MsoHyperlink">-Santa Clara/Retamar/Capellanía. María del Mar Martínez. </span>

<span class="MsoHyperlink">-Ermita del Cerro/Zambrana / Cordobés / Puerta Capellanía. Andrés García. </span>

<span class="MsoHyperlink">-Lagar/Tabico/Casas Blancas. Jéssica Trujillo. </span>

<span class="MsoHyperlink">-Cortijos del Sol / San Francisco/Manantiales. María del Carmen Molina. </span>

<span class="MsoHyperlink">-La Calera / Fuensanguínea /Jardines/ Platero I y II. Pilar Conde. </span>

<span class="MsoHyperlink">-Centro Urbano (incluido Carranque y El Limón). Pablo Montesinos.  </span>

<span class="MsoHyperlink">El contenido del decreto se publicará íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia y se dará cuenta del mismo en la próxima sesión  </span>del llamado Pleno Organizativo, que tendrá lugar en próximas fechas.

 

Más noticias<span class="MsoHyperlink">: </span>www.alhaurindelatorre.es<span class="MsoHyperlink"> y </span>www.torrevisiontelevision.es

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.