Publicidad

Unas 40 personas completan el curso de azafatas/os y organización de eventos


Cuarenta personas han completado el curso de Azafata/o de Eventos y Congresos y Organización de Eventos, organizado a través del Área de Servicios Sociales Especializados del Ayuntamiento. A lo largo de este programa, con un total de 70 horas de duración, los asistentes se han formado en técnicas de habilidades comunicativas y sociales, protocolo, relaciones públicas o marketing, entre otras materias.

La formación se ha dividido en 14 temas en total, con una media de cinco horas por tema, que abarcaban también aspectos audiovisuales, gestión de eventos, prevención y primeros auxilios, simbologías, bandera e indumentaria. Este programa nació el año pasado, en colaboración con al comunidad gitana de la localidad, con el objetivo de formar especialmente a jóvenes de entre 16 y 19 años.

Además, se les dio una formación transversal en emprendimiento y prevención de drogodependencias (12 horas cada una). Este año, se ha incrementado la materia del curso de azafat@s añadiendo la organización de eventos, para hacer la actividad más completa. De los 40 alumnos, la mitad han sido becados. El curso, ejecutado por Campus Universitario Europeo, incluía 48 horas de prácticas presenciales y todo el material didáctico y educativo.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.