Publicidad

La AECC instala la Campana de los Sueños en el hospital Quirón de Málaga


La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga ha instalado, dentro de los actos previstos para la inauguración de la nueva planta de oncología, una nueva Campana de los Sueños en el Hospital Quirón de Málaga. Se trata de la tercera en la provincia de Málaga, tras la del Hospital Costa del Sol (Marbella) y el Hospital Universitario Virgen de la Victoria donde se instaló antes de Semana Santa. La AECC cumple así el deseo de Miriam Segura Navarro, paciente, voluntaria y la imagen de “La Niña de la Perla” que la AECC utilizó en el cartel del II Congreso Andaluz de Pacientes de Cáncer, que quería importarla desde el hospital de Toronto donde recibió tratamiento.

En el acto de inauguración, que ha tenido lugar en la planta de oncología inaugurada hoy, además de Francisco Aguilar, presidente provincial de AECC Málaga, que ha estado acompañado por Pedro González, gerente de la Junta Provincial de AECC Málaga, Rosa Villena, presidenta del Comité de Acción Social de AECC Málaga y Paloma Gómez, vicepresidenta de AECC Fuengirola, ha estado también Concha Navarro, madre de Miriam que es pieza clave para seguir impulsando el proyecto de su hija.

Con esta iniciativa se pretende fortalecer la unión entre pacientes y personal sanitario. El objetivo de la campana es celebrar la finalización de los tratamientos o cualquier buena noticia que quieran compartir los pacientes. Su sonido expresará la alegría, la felicidad y el bienestar de éstas personas como símbolo del triunfo obtenido al acabar una etapa dura y difícil como son los tratamientos. La Asociación Española Contra el Cáncer pretende que el sonido de la “Campana de los Sueños” perdure en los pacientes como un recuerdo emocionante y que se convierta en un objetivo a alcanzar, y que transmita esperanza y apoyo a todas las personas que luchan contra el cáncer.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.