Publicidad

El PSOE lamenta que el alcalde mienta descaradamente sobre la gestión de la exdelegada de Educación en Alhaurín de la Torre


El PSOE de Alhaurín de la Torre lamenta que el alcalde de un municipio con más de 40.000 habitantes acuda a la descalificación personal para rebatir una crítica mal encajada, la dirigida hacia su gestión de un proyecto que denomina Ciudad Aeroportuaria, pero que no esconde más que la intención de alzar una nueva macrourbanización en el término municipal, en terrenos colindantes a zona inundable. En una columna publicada por diario SUR para toda la provincia, la exdelegada territorial de Educación y secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, puso el acento en que las verdaderas intenciones del alcalde sobre los terrenos anejos al Aeropuerto, inundables en su mayoría, pasan por el ladrillo, en vez de crear zonas verdes y de aprovechamiento para el desarrollo empresarial.

La respuesta de Villanova ha llegado, como cabría esperar, como una embestida literal más que como una respuesta sesuda y propia del regidor de un municipio cabecera de comarca. En una nota emitida a los medios de comunicación, Joaquín Villanova no ha respondido a ninguna de las afirmaciones de la socialista en la tribuna que se publica hoy en SUR en el enlace https://www.diariosur.es/opinion/cuento-dura-20190411201030-nt.html, pero sí que ha acudido al discurso barriobajero para afirmar que ella “quiere utilizar Alhaurín de la Torre como trampolín para tapar sus fracasos como gestora”. Lo que se le escapa al Sr. Villanova es que lo que llama nefasta gestión de Patricia Alba al mando de la delegación de la Educación ha podido traer para la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre las siguientes infraestructuras:

- El nuevo muro del CEIP Clara Campoamor y el aseo adaptado en su patio;

- El nuevo muro del CEIP Isaac Peral, por valor de 40.000 euros;

- Las obras de mejora en CEIP San Sebastián (230.000 euros)

- Obras de mejora en la pista de Torrijos (64.000 euros)

- Ampliación de tres aulas del IES Galileo (190.000 euros)

- Un aseo adaptado en el IES Gerald Brenan (13.000 euros)

- Gimnasio en el IES Gerald Brenan (500.000 euros)

- Se dejó en contratación la retirada del fibrocemento en el IES Gerald Brenan (64.000 euros)

- Seis nuevas aulas faseadas en el IES Huerta Alta (600.000 euros)

Finalmente, Patricia Alba se pregunta: “¿cuánto ha gastado Joaquín Villanova del erario municipal en el mantenimiento de los centros educativos, que es de su competencia”?

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.