Publicidad

Alquiler de coches en la Costa del Sol


Si estás pensando visitar la Costa del Sol o simplemente eres de la zona pero necesitas moverte con soltura, posiblemente tu mejor opción sea la de recurrir al alquiler de un coche con el que poder desplazarte libremente. Existe un amplio ramillete de opciones a la hora de contratar un servicio como este en Málaga, por lo que lo más recomendable es que recurras a algún buscador especializado que se encargue de seleccionar las mejores ofertas a partir de tus necesidades concretas.

Cuestiones previas

Es cierto que las empresas de alquiler de coches en Málaga más populares son aquellas que están situadas en el aeropuerto, aunque hay que tener en cuenta que las ofertas más llamativas suelen provenir de aquellos otros negocios que están fuera de estas instalaciones. De hecho, a escasos metros es fácil encontrar empresas de alquiler de coches que manejan tarifas incluso menores a los diez euros diarios, por lo que hasta los presupuestos más ajustados tienen la posibilidad de disfrutar de algo así.

En cualquier caso, el procedimiento que hay que seguir a través de cualquier buscador medio en Internet es muy sencillo: se elige la ciudad, la fecha y la hora, y después se selecciona el coche deseado. Una vez hecho esto, sólo resta leer bien el correo electrónico que el usuario recibe de parte del buscador, donde figuran todos los datos pertenecientes a la compañía contratada. Esto permite administrar la reserva de la forma que se prefiera.

Finalmente, llega el turno de todo lo concerniente al seguro, que es posiblemente uno de los asuntos más desconocidos dentro de este servicio de alquiler de coches. De hecho, la mayoría de la gente piensa que el seguro en estos casos se encarga de responder frente a los daños cuando se produce un accidente, pero esto no funciona así. Y es que las empresas malagueñas que alquilan vehículos utilizan franquicias cuando llega el turno de asegurarlo. Lo recomendable, por lo tanto, es contratar estos servicios por medio de aseguradoras que asuman los gastos de reparación en caso de accidente.

Las opciones que plantea Málaga

Recorrer Málaga y la Costa del Sol en coche es una de las grandes alternativas cuando se trata de conocer toda esta zona de la costa andaluza por cuenta propia. Y es que se trata de un lugar que propone un amplio circuito de ciudades, pueblos y playas que merece la pena conocer sin estar sometido a los horarios establecidos por las compañías de transporte de turno.

No en vano, el turismo es el principal motor económico de Málaga, pues estamos ante un punto geográfico que reúne un menú muy nutrido de atractivos. Se trata de una de las zonas más visitadas de España, ya que incorpora entre sus encantos un conjunto espectacular de dieciséis playas, multitud de pueblos cargados de cultura e historia, y una capital, la ciudad de Málaga, que recoge un casco histórico de primer orden a nivel arquitectónico y monumental (Alcazaba, Catedral, Teatro Romano, museos etcétera). Pero Málaga es mucho más que patrimonio y playa, pues su gente se encarga de que la estancia del visitante sea de lo más agradable posible. Además de esto, cuenta con una importante red de carreteras que facilitan mucho el asunto cuando el viajero decide desplazarse en coche de alquiler con total seguridad.

Si la idea que tienes en mente pasa por conducir un vehículo de alquiler por estas carreteras, lo mejor es acudir a los locales que las empresas de alquiler tienen habilitados en el aeropuerto de Málaga, concretamente en la zona de la Terminal 2. Y si tu opción es la de conducir un coche de lujo, con un diseño especial y una cilindrada mayor, también es posible hacerlo en Málaga, pues su oferta es tan extensa que cubre todo tipo de necesidades.

En definitiva, estamos ante una modalidad de viajar que ofrece grandes oportunidades a la hora de conocer territorios nuevos con la máxima autonomía posible.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.