Publicidad

Aprender a maquillarse es una necesidad


Desde tiempos inmemoriales el maquillaje ha estado presente en el día a día de las mujeres. Una de las féminas más famosas de la historia es la reina del antiguo Egipto, Cleopatra, quien destacó por su fuerte carácter y su atención minuciosa a la estética, con un protagonismo en su forma de maquillarse, para lo cual empleaba minerales. Entre éstos, sales y plomo.

Indudablemente, de esas épocas remotas a la actualidad el maquillaje ha evolucionado muchísimo, sin embargo, lo que sí permanece intacto es ese afán femenino de lucir radiante y en eso el rostro cobra gran importancia.

Aparte del objetivo de verse bien. Los especialistas coinciden en que maquillarse tiene beneficios en la salud emocional. De acuerdo a estudios realizados se ha llegado a la conclusión de que hacerlo de forma rutinaria mejora la salud mental y contribuye a prevenir la demencia.

Igualmente, buscar un aspecto mejor de cada quien con la acción de maquillarse eleva la autoestima, hace aflorar el lado creativo y permite que la persona se tome un tiempo para sí misma.

Lo beneficioso de aprender

Han cobrado un auge en los últimos tiempos los cursos de automaquillaje. Las mujeres saben de la importancia que tiene hacerlo correctamente, lo catalogan como una necesidad, por lo cual buscan a los expertos para aprender, como es el caso de Noelia Fuentes, quien ha formado a más de 100 profesionales y ha trabajado con experimentados fotógrafos, marcas nacionales e internacionales y destacadas modelos.

Para esta profesional, “el maquillaje es un arte que nos transforma”, por lo que lo considera como un disfrute, porque le permite jugar con la estética, la precisión y el concepto.

Están los cursos básicos para las personas que no tienen nociones y los avanzados para quienes quieren perfeccionar sus conocimientos o llegar a ser profesionales en el área.

Los beneficios de aprender a maquillarse son muchos. A muchas les ha pasado que tienen enfrente una variedad de productos que les han recomendado, pero no saben cómo usarlos. Por lo general, aún sin saber, se los aplican con unos resultados que no son los esperados.

Aprender a hacerlo a través de cursos de maquillaje es la mejor recomendación para saber exactamente qué hacer, y de esta manera, evitar errores garrafales que no se podrán esconder o que pueden dañar todo el trabajo que se haya estado realizando, lo que se deriva en pérdida de tiempo y esfuerzo.

Nada mejor que tener la posibilidad de maquillarse en casa día a día como una profesional. Desde el hogar, cada mujer sabrá disimular las imperfecciones y resaltar sus mejores rasgos, acciones que son primordiales para mejorar la percepción de los demás.

Y es que aunque la belleza puede ser tomada como algo superficial, no deja de tener importancia el hecho de que se debe proyectar una buena imagen, y esto es socialmente un factor preponderante. Si se puede trabajar todos los días en esto desde casa, mejor.

Para cada ocasión

Otra de las ventajas de aprender con profesionales es que se pueden diferenciar los maquillajes para cada ocasión. Teniendo los conocimientos, se tienen las herramientas para realizar un maquillaje para el día a día (trabajo, gestiones cotidianas), para un evento casual, salida con amigas, una cita laboral importante, una fiesta de gala, entre muchas otras ocasiones.

Adicionalmente a esto, la evolución es constante y cada temporada se marcan nuevas tendencias que se deben conocer. La moda en cuanto a piezas de vestir y accesorios se renueva frecuentemente y esto incluye el maquillaje, por lo que siempre es importante estar actualizados en cuanto a estas innovaciones que incluyen el centro de atención en el rostro, paletas de colores, combinaciones y formas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.