Publicidad

El mejor suelo para tu hogar


Entrar en casa y sentirse a gusto es uno de esos placeres a los que nadie quiere renunciar, sobre todo porque lo necesitamos. Nuestro bienestar depende en buena medida de contar con un sitio en el que poder refugiarnos, y por eso nos esforzamos por decorar nuestro hogar y ponerlo a nuestro gusto.

Uno de los elementos más relevantes en este sentido es el suelo, por lo que elegir el adecuado requiere tomar en cuenta diversos factores. Desde Clickparquet explican cuáles son las características de los distintos tipos de suelo que se pueden encontrar hoy día.

Suelos de madera

La madera natural le da un aspecto muy acogedor a cualquier estancia. Se puede encontrar en una gama de colores, tonos y estilos muy variados, por lo que es bastante fácil adaptarlo a los gustos de cada casa. Además es fácil de limpiar y resulta cálido.

Como aspecto menos positivo se encuentra el precio, ya que un suelo de madera maciza puede salirse del presupuesto. Algunos tipos no aguantan la humedad, aunque sí se puede encontrar suelo de madera tratada incluso para resistir en exteriores.

Suelos de porcelana

Conocido coloquialmente como baldosas, el suelo de porcelana o cerámica es muy resistente y limpio, además de tener una amplia gama de precios. Algunos suelos pueden imitar diversos materiales como la madera o el mármol, por lo que puede ser una alternativa económica a estos.

Por contra, a menudo no generan ese toque de calidez que se busca en una habitación o un cuarto de estar. Por ello muchas veces solo se ve en cocinas, baños y zonas de paso.

Suelos vinílicos

Comprar suelo vinílico es una de las opciones más asequibles para renovar el suelo y decorar a la vez. Se puede colocar incluso sin necesidad de levantar el suelo y cuenta con una buena cantidad de acabados, colores y diseños. Hay suelos vinílicos que imitan a la madera, la piedra, etc.

Los materiales con los que se fabrican estos suelos han evolucionado mucho, y no tienen nada que ver con los antiguos rollos de sintasol. Tienen buen capacidad de aislamiento y por su precio son bastante atractivos a la hora de hacer un cambio de decoración.

Lo malo de este tipo de suelo es que en zonas en las que hay mucho movimiento su vida útil es menor que la de otros materiales. Además, lo mejor es dejar la colocación en manos de un instalador de suelo en Málaga que garantice los mejores acabados.

Suelos laminados

El suelo laminado tiene una apariencia muy similar a la madera, aunque está fabricado con resinas que le dan una mayor resistencia a los golpes, la humedad, las cambios de temperatura o el uso de productos químicos.

Son más baratos que los suelos de madera natural, por lo que muchos prefieren comprar suelo laminado para darle la calidez que proporciona este material a su hogar. También es posible colocarlo sin levantar el suelo antiguo, e incluso se puede usar para revestir paredes o hacer frisos decorativos.

Hay que tener en cuenta que a diferencia del suelo de madera, el laminado no se puede pulir ni barnizar, por lo que cuando se ha desgastado con el uso habrá que cambiarlo por otro suelo. Aunque para llegar a este punto harán falta muchos años y un uso continuado.

Suelos de piedras naturales

El mármol, la granito y otro tipo de piedras se emplean desde hace miles de años para cubrir suelos por su dureza y los acabados estéticos que tienen. Son fáciles de mantener y al ser naturales muchas veces se logran diseños únicos, como con las vetas del mármol.

Lo malo es que su colocación no es sencilla y puede ser un material bastante caro.

¿Qué tipo de suelo elegir?

Hay muchos factores que influyen en la elección de un suelo u otro, como el estilo decorativo que queremos lograr, el uso o nuestro presupuesto. Lo importante sobre todo es encontrar un suelo que sea de calidad y nos haga sentir a gusto cuando entremos en casa.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.